Internacional

Por abusar de un anciano detienen a campesino en Honduras

Un hondureño de 50 años acusado de abusar sexualmente a un anciano de 82 años fue detenido este viernes en el sur del país, informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Por Redacción MiamiDiario Santos Eduardo Martínez, es el nombre del detenido este viernes en Choluteca, fronterizo con Nicaragua, según un informe de […]

Por Allan Brito
Por abusar de un anciano detienen a campesino en Honduras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hondureño de 50 años acusado de abusar sexualmente a un anciano de 82 años fue detenido este viernes en el sur del país, informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Por Redacción MiamiDiario

Santos Eduardo Martínez, es el nombre del detenido este viernes en Choluteca, fronterizo con Nicaragua, según un informe de la FNAMP.

Con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de “violación especial agravada” de un hondureño de 82 años, añadió.

Martínez, de oficio agricultor, fue capturado por agentes de la Fuerza Anti Maras y Pandillas en un allanamiento en el barrio La Cumbre, en el sur de Honduras, y el caso fue denunciado a las autoridades.

Producto de la miseria

Esta información reproducida en todos los diarios suele ser consecuencia de un estado de pobreza atroz que viven gran parte del campesinado hondurense, como escribe Gautama Fonseca:

No hay ser más triste que un campesino- hondureño. Son hombres abatidos, derrotados, sin claridad ni esperanza alguna en su alma. Cuando de ellos se trata, al otro lado de las cercas está la muerte, está la cárcel, está la golpiza. .

De los campesinos se dicen las cosas más negras. Se dice que son haraganes, pero no se repara en que son enfermos, en que son analfabetas, en que carecen de tierra, en que no tienen con qué comprar los instrumentos requeridos ni las semillas precisas. S

En un país de pobres no hay peor delito que ser miserable. Y los campesinos viven en las esquinas más obscuras de la miseria.

Con información de www.laprensa.hn. Imagen referencial

Relacionados