Florida, Vida saludable

¡Por ahora! Florida está libre de coronavirus y en EEUU hay 13 casos confirmados

En Florida, a pesar de que hubo casos de sospechosos de la nueva cepa del coronavirus, el cirujano general del estado, Scott Rivkees informó que no hay pacientes confirmados con el nuevo coronavirus de 2019 que causa estragos en la población china. Redacción MiamiDiario Hace doce días, en el Memorial Regional Hospital de Hollywood -ubicado en […]

Por Allan Brito
¡Por ahora!  Florida está libre de coronavirus y en EEUU hay 13 casos confirmados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida, a pesar de que hubo casos de sospechosos de la nueva cepa del coronavirus, el cirujano general del estado, Scott Rivkees informó que no hay pacientes confirmados con el nuevo coronavirus de 2019 que causa estragos en la población china.

Redacción MiamiDiario

Hace doce días, en el Memorial Regional Hospital de Hollywood -ubicado en el condado de Broward– se realizó la prueba de la nueva cepa del coronavirus a un paciente. Los resultados de las pruebas se llevaron al laboratorio principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, ubicado en Atlanta, sobre este caso Scott Rivkees no comentó, lo que implica que dio negativo, relató sun-sentinel.com.

Cuando conversó el cirujano general del estado sobre la presencia del coronavirus en la Florida, no hizo referencia de la existencia de pacientes bajo observación por la sospecha de haber contraído la enfermedad, se limitó a informar que “no hay casos confirmados” lo que indica que las personas que han sido estudiadas en el estado del sol, han arrojado negativo con respecto al microorganismo.

400 personas examinadas en EEUU

En Estados Unidos se han examinado a unas 400 personas para saber si tienen la nueva cepa del coronavirus, se han detectado 13 casos.

Este miércoles se conoció que se llevaron 60 muestras a los laboratorios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos para ser analizadas y determinar si dan positivos al coronavirus.

Mientras, en China las autoridades sanitarias confirmaron 1113 personas fallecidas por el coronavirus 2019, el cual fue nombrado oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como. La única muerte registrada fuera de China  ocasionada por este microorganismo ocurrió en Filipinas.

Cabe destacar que algunos estados han dado información sobre casos y resultados de los exámenes sobre el coronavirus a los residentes de esas zonas. No obstante, el estado de Florida eligió no hacerlo.

Rivkees fue consultado por Sun Sentinel para conocer por qué la Florida no ha dado información sobre lo que ocurre con el coronavirus en el estado, al respecto el cirujano general respondió que el covid-19 no ha alcanzado el nivel necesario para que los residentes estén preocupados por la situación,

Agregó, “Si hay un caso confirmado, informaremos inmediatamente al público”.

El futuro

El cirujano general de la Florida indicó que en el futuro, los casos sospechosos de coronavirus deberán verificarse más rápido, aunque no sabe  cuándo sucederá.

Florida recibió  -por parte de CDC- kits de prueba para el nuevo coronavirus covid-19,  los mismos se encuentran en sus laboratorios ubicados en Miami, Jacksonville y Tampa, pero aún no puede usarlos porque las pruebas pueden no funcionar correctamente.

No obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que seguramente habrá más casos de coronavirus en los Estados Unidos, y más eventos relacionados con la transmisión de persona a persona. Por ello el objetivo que persiguen es retrasar la entrada de ese virus en los Estados Unidos y acelerar el desarrollo de tratamientos y vacunas.

Para el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “El riesgo para el público estadounidense actualmente es bajo”. Agregó, “Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para mantenerlo así”.

Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Por su parte, los médicos de Florida dicen que han estado tratando de detener el pánico por el coronavirus en sus pacientes y en cambio les informan cómo se detecta y que hacer si está cerca de sus hogares.

También le puede interesar:

Confirmados 13 casos de coronavirus en EEUU y cruceros de Florida toman medidas para evitar la infección

California declarada en emergencia local por el coronavirus y en China fallecieron 1.017 víctimas

Conozca que hacer y cómo combatir el coronavirus si vive en la Florida

Relacionados