Cultura, Estados Unidos, Estilo de Vida

Por Día del Trabajo no funcionarán los bancos el lunes

El próximo lunes 3 de septiembre se celebra el día del trabajo en los Estados Unidos, conocido como el Labor día y por lo tanto no habrá actividad bancaria Por Redacción Miami Diario El Labor Day es un día festivo federal que se celebra el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado […]

Por Allan Brito
Por Día del Trabajo no funcionarán los bancos el lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo lunes 3 de septiembre se celebra el día del trabajo en los Estados Unidos, conocido como el Labor día y por lo tanto no habrá actividad bancaria

Por Redacción Miami Diario

El Labor Day es un día festivo federal que se celebra el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 182 en Nueva York  organizado por la Orden de los Caballeros del Trabajo  (Knights of Labor). Inspirados en un evento anual similar realizado en Canadá. En 1884 se realizó otro desfile y los Knights of Labor decidieron hacerlo anualmente.

Algunas organizaciones  preferían el 1 de mayo, fecha que rememora el inicio en 1886 de una huelga reivindicativa de la jornada laboral de ocho horas y que había llevado a la Revuela de Chicago tres días después, el 4 de mayo. El presidente Grover Cleveland creyó que el feriado del 1 de mayo sería una oportunidad para desórdenes. Por tanto, temiendo que reforzara el movimiento socialista, en 1887 apoyó la fecha del primer lunes de septiembre a diferencia de la mayoría de los países.

Por lo tanto el lunes no habrá actividades bancarias y cualquier problema con tarjetas de crédito se resolverán el martes, mientras, por lo que Miami espera muchos visitantes.

Relacionados