Vida saludable

¿Por qué las fiestas de Navidad de las empresas son propicias para infidelidades?

Los ambientes relajados y el alcohol crean escenarios comprometedores.

Por Adayris Castillo
¿Por qué las fiestas de Navidad de las empresas son propicias para infidelidades?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay infinidad de historias relacionadas con las fiestas navideñas de las empresas y cómo en este ambiente se desarrollan las infidelidades entre compañeros. Durante el festejo, el alcohol entra en juego y muestra la cara menos profesional de cada involucrado.

La abogada especialista en divorcios, Ayesha Vardag, confirmó para Daily Mail que esto sucede con mucha más frecuencia de lo que se cree. En ese sentido, mencionó que las celebraciones de cierre de año pueden dar paso a situaciones bastante comprometedoras.

Asimismo, explicó que las personas en medio de situaciones relajadas como una fiesta y sin compañía de la pareja, pueden sentirse de alguna manera libres. Esto les impulsa a entablar comunicación, tener gestos e incluso actuar sin medir las consecuencias.

Leer más: Astronauta reveló antes de morir que los aliens existen y evitaron una guerra en la Tierra

Psicológicamente está comprobado que el impulso sexual es una emoción que el ser humano puede controlar por decisión. Sin embargo, se convierte en un reto cuando hay algunas copas extras de por medio o se ha tenido una discusión previa con la pareja.

Ante esto, Vardag reconoció que aunque se pueda ser impulsivo y el ambiente esté presto para las equivocaciones, es importante reflexionar sobre el paso en falso y sus resultados.

Las infidelidades entre compañeros de trabajo pueden ser impulsadas por el descontrol, alcohol y mala comunicación de pareja. Foto: Freepik.

Evitar y moderar

“No puedes controlar las acciones de tu pareja. Es una hazaña imposible que se vuelve aún más difícil cuando se trata de alcohol. La comunicación, idealmente antes del evento, es lo único que podría evitar el problema”, dijo la jurista.

En caso de alguna duda sobre confianza, respeto y fidelidad lo más saludable es hablar con la pareja antes de salir de casa. Dialogar sobre las inquietudes y todo lo que considera importante en medio de estas posibles situaciones le ayudará a mantener la mente clara.

Evitar los encuentros a solas durante las celebraciones, moderar el comportamiento y disminuir considerablemente el alcohol ayudará a no dar pasos en falso.

Disfrutar entre colegas no está mal siempre que existan los límites y el respeto de por medio. Foto: Freepik.

Limite los coqueteos

La abogada sostiene que en cualquier oficina se puede crear un ambiente de compañerismo y amistad. Esto podría ocasionar confianza, juegos entre colegas e incluso caer en el coqueteo inocente.

No obstante, lo más sensato es poner un alto si considera que el jugueteo está pasando a algo más informal o sobrepasa los límites. Si esto no es tomado en cuenta, las fiestas navideñas podrían ser un espacio propicio para que los coqueteos y las bromas terminen en romances.

“Los lugares de trabajo son famosos por su coqueteo inocente, después de todo, así es como nos conectamos. Pero las celebraciones de fin de año podrían ser la salida para que esas excitantes bromas continúen hasta altas horas de la madrugada”, dijo Vardag.

Si se tiene pareja y la relación laboral sobrepasa los límites del respeto es fundamental dejarlo en claro para evitar situaciones comprometedoras. Foto: Freepik.

Entender el profesionalismo, espacio de trabajo y pareja

Por otra parte, la abogada mencionó que la mayoría de las personas pasa muchas horas con los compañeros de oficina. Lo que significa que con el paso del tiempo se hace inevitable no compartir intereses con ellos, volverse cercanos y hasta crear amistades sólidas.

Sin embargo, también es una realidad que el profesionalismo y el respeto van de la mano. Ninguno de ellos se debe perder con algún hombre o mujer de la oficina que pase a ser mucho más cercano.

Vardag recordó que es fundamental entender el rol de cada uno dentro de una compañía, comprender que es un espacio laboral y que fuera de ello también existe el respeto. Tener en cuenta estos puntos no va a impedir el disfrute armonioso entre compañeros y tampoco impedirá crear vínculos sanos que no interfieran en la relación de pareja.

Establezca vínculos saludables y reconozca que el profesionalismo debe prevalecer ante todo. Foto: Freepik.

Por último, mencionó que con o sin pareja en las fiestas navideñas, el reconocer los sentimientos individuales y de la otra persona evitará que se caiga en una situación comprometedora que ponga en riesgo la estabilidad emocional.

Relacionados