Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Precio de la gasolina Miami volvió a llegar al tope más alto

Este lunes los conductores de la ciudad de Miami quedaron sorprendidos al ver como el precio de la gasolina volvió a incrementarse y llegó a su precio, más alto en la historia. Según los datos suministrados por la Asociación Estadounidense del Automóvil,  el costo del combustible subió 12 centavos, para ubicarse en $3.27. “El reciente […]

Por Allan Brito
Precio de la gasolina  Miami volvió  a llegar al tope más alto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes los conductores de la ciudad de Miami quedaron sorprendidos al ver como el precio de la gasolina volvió a incrementarse y llegó a su precio, más alto en la historia.

Según los datos suministrados por la Asociación Estadounidense del Automóvil,  el costo del combustible subió 12 centavos, para ubicarse en $3.27.

“El reciente salto en la bomba está directamente relacionado con el aumento de los precios de los futuros”, dijo el portavoz de AAA, Mark Jenkins.

Precio del petróleo incrementa costo de la gasolina

Jenkins indicó que este fenómeno se debe a que el actual precio del crudo que se ubica en  $ 81,56, hace que el precio del combustible aumente.

“Desafortunadamente, no está claro cuándo volverán a bajar estos precios “, comentó el experto petrolero.

Jenkins señaló en un comunicado de prensa que el precio del petróleo crudo estadounidense subió un 5% la semana pasada.

Por su parte, Patrick De Haan, analista  de costo de la gasolina tuiteó que la nación está gastando alrededor de $ 430 millones más en gasolina cada 24 horas que hace un año.

Precios actuales en Miami

los precios promedio que amaneció el costo de la gasolina en los condados de Miami son los siguientes:

Condado de Miami-Dade: $ 3.18

Condado de Broward: $ 3.21

Condado de Palm Beach: $ 3.32

Los expertos indican que estos números podrían elevarse,  a medida que llegue el invierno, por lo que los conductores deberán estar preparados para otro incremento.

Relacionados