Destacado, Estados Unidos

Preparación para huracanes durante la pandemia del COVID-19

La planificación para la temporada de huracanes y otros desastres potenciales puede ser estresante, sobre todo en época de pandemia. El Político Los profesionales de salud pública y respuesta a emergencias tienen consejos para ayudarlo a prepararse, evacuar y refugiarse de manera segura para tormentas severas mientras se protege a sí mismo y a los demás […]

Por Allan Brito
Preparación para huracanes durante la pandemia del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La planificación para la temporada de huracanes y otros desastres potenciales puede ser estresante, sobre todo en época de pandemia.

El Político

Los profesionales de salud pública y respuesta a emergencias tienen consejos para ayudarlo a prepararse, evacuar y refugiarse de manera segura para tormentas severas mientras se protege a sí mismo y a los demás del COVID-19.

Estos son algunos consejos para ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse seguros durante la temporada de huracanes de este año, reportó CDC.

  • Comprenda que su planificación puede ser diferente este año debido a la necesidad de protegerse y proteger a los demás del COVID-19.
  • Obtenga una vacuna COVID-19 tan pronto como pueda. Las vacunas COVID-19  ayudan a protegerlo de enfermarse o enfermarse gravemente con COVID-19 y también pueden ayudar a proteger a las personas que lo rodean.
  • Tómese más tiempo del habitual para preparar sus suministros de alimentos, agua y medicamentos de emergencia . La entrega a domicilio es la opción más segura para comprar suministros para desastres; sin embargo, es posible que esa no sea una opción para todos. Si las compras en persona son su única opción, tome medidas para proteger su salud y la de los demás cuando realice diligencias esenciales .
  • Protéjase y proteja a los demás al surtir recetas  al limitar las visitas en persona a la farmacia. Regístrese para la entrega de pedidos por correo o llame para que le entreguen su receta con anticipación y use las ventanillas para conducir o para recoger en la acera, si está disponible.
  • Preste atención a la guía local sobre planes actualizados para evacuaciones y refugios, incluidos refugios para sus mascotas .
  • Cuando revise a vecinos y amigos, asegúrese de seguir las  recomendaciones de distanciamiento físico (mantenerse al menos a 6 pies de los demás) y otras recomendaciones de los CDC  para protegerse a sí mismo y a los demás.
  • Prepárate para evacuar

    • Si es posible que deba evacuar, prepare un “equipo de viaje” con artículos personales de los que no pueda prescindir durante una emergencia. Incluya artículos que puedan ayudarlo a protegerse a usted y a otras personas del COVID-19, como desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol, jabón en barra o líquido, toallitas desinfectantes (si están disponibles) y múltiples mascarillas limpias para todas las personas de 2 años o más. Las máscaras deben tener dos o más capas y ajustarse cómodamente a tu cara. No deben ser utilizados por personas que tengan problemas para respirar o que estén inconscientes, incapaces o no puedan quitarse la mascarilla sin ayuda.
    • Conozca un lugar seguro para refugiarse y tenga varias formas de recibir alertas meteorológicas, como las alertas de teléfonos móviles del Servicio Meteorológico Nacional.icono externoRadio meteorológica NOAAicono externo, o ( @NWS ) alertas de Twitter.
    • Averigüe si su refugio público local está abierto, en caso de que necesite evacuar su casa e ir allí. La ubicación de su refugio puede ser diferente este año debido a la pandemia de COVID-19.
    • Si necesita ir a un refugio para desastres, siga las recomendaciones de los CDC para mantenerse seguro y saludable en un refugio público para desastres  durante la pandemia de COVID-19.
    • Siga las instrucciones de los funcionarios locales de salud pública o de gestión de emergencias sobre cuándo y dónde refugiarse.
    • Haga un plan y prepare un equipo de emergencia para sus mascotas . Averigüe si su refugio para desastres aceptará mascotas. Por lo general, cuando los refugios acomodan a las mascotas, las mascotas se alojan en un área separada de las personas.

Relacionados