Florida

Publix retira marca de tartas por peligro de reacción alérgica mortal

Los clientes deben hacer la devolución del producto para recibir un reembolso.

Por Adayris Castillo
Publix retira marca de tartas por peligro de reacción alérgica mortal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció el retiro de una marca de tartas de la cadena Publix Super Markets, Inc. La agencia notificó que este producto puede contener un ingrediente “no declarado” que produce alergias en varias personas.

A través de un comunicado hecho el 21 de noviembre, la FDA indicó que algunos lotes de la marca ‘Egg Custard Pie’, tienen trazos de coco. Este alérgeno no fue declarado ante las agencias correspondientes de distribución y por ende deben ser retirados de los supermercados.

Los paquetes de ‘Egg Custard Pie’ están identificados con la etiqueta GTIN# lote 4141537891, vendido entre el 20 de octubre y 16 de noviembre. Estos lotes se vendieron en tiendas Publix de los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Leer más: Brightline anuncia oferta de ‘Bright Friday’ para viajes hasta febrero

“Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa al coco pueden sufrir reacciones alérgicas graves si consumen estos productos”, advirtió la agencia.

Publix comenzó el retiro luego de detectar un ingrediente no declarado. Foto: Fortune.

Sin reporte de afectados

Maria Brous, directora de comunicaciones de la cadena de supermercados, informó que hasta los momentos no hay reportes de usuarios afectados por el ingrediente.

Asimismo, mencionó que actualmente los directivos y personal que labora en los diferentes supermercados está retirando los productos potencialmente contaminados.

“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, los artículos de ‘Egg Custard Pie’  afectados han sido eliminados de todos los estantes”, indicó.

En ese sentido, añadió que es importante que las personas que adquirieron estas tartas de natilla las devuelvan a la tienda local por seguridad. Asimismo, recordó que los clientes recibirán un reembolso completo por la compra.

Egg Custard Pie que podría contener coco en su presentación de 1 libra. Foto: FDA.

Información adicional para clientes de Publix

Todos los usuarios de Publix que tienen dudas sobre este retiro, pueden llamar al Departamento de Atención al Cliente de forma gratuita a través del 1 -800-242-1227.

Adicionalmente, los usuarios pueden ingresar a la página web oficial de la cadena publix.com o visitar la sección corporativa en Corporate.publix.com.

Relacionados