Destacado

¡Mira esta delicia! Aprende a preparar la tarta de queso de la Viña en casa

La Tarta de queso de la Viña, famosa en el País Vasco y ahora preparada en todo el mundo, es una de las más sabrosas recetas para preparar en casa. Además, es de fácil preparación. Ideal como postre para una cena romántica o también, para compartirla con la familia y amistades cercanas. Se trata de […]

Por Allan Brito
¡Mira esta delicia! Aprende a preparar la tarta de queso de la Viña en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Tarta de queso de la Viña, famosa en el País Vasco y ahora preparada en todo el mundo, es una de las más sabrosas recetas para preparar en casa. Además, es de fácil preparación. Ideal como postre para una cena romántica o también, para compartirla con la familia y amistades cercanas. Se trata de una exquisitez de textura cremosa y adictivo sabor que, sin dudas, disfrutará tu paladar y el de tus invitados.

En Miami Diario, les traemos la receta, con sencillos pasos a seguir, pero primero, ¿Qué ingredientes necesitas?:

Aquí los tienes:

1) 600 gr de queso crema

2) 4 huevos pequeños o grandes

3) 200 g de azúcar

4) 250 ml de nata líquida

5) Hojas de menta

6) 20 g de harina

¡HAZLO EN SENCILLOS PASOS!

RECETA:

Rompe los huevos en un bowl. Utiliza una varilla manual. Agrega el azúcar y la harina y encárgate de mezclarlas un poco. Incorpora el queso crema  a temperatura ambiente, mientras continúas mezclando. Luego, vierte la nata líquida, hasta que se convierta en una masa homogénea.

Ubica un molde desmontable, con papel sulfurizado o papel vegetal para horno. Asegúrate de que sea de al menos 18 centímetros de diámetro). Entonces, vierte dentro de la mezcla y ponla en el horno a 200º. Déjalo allí por 40-45 minutos. A lo que haya transcurrido ese tiempo, retírala y espera que repose entre 3-4 horas (Debe enfriarse bien).

Una vez que esté fría o a temperatura ambiente, remueve el papel con cuidado y ya puedes cortarla en porciones. Estará lista para servir. Pon los  platos a tu gusto y añádele las hojas de menta.

 

Recomendaciones:

Puedes conservarla en el frigorífico, en caso de que no vayas a consumirla de inmediato. Lo ideal sería que, al hacerlo, esperes 2 horas a que vuelva a estar a temperatura ambiente, esto, para que tus papilas gustativas disfruten todo su riquísimo sabor.

Aquí, te dejamos una receta en video:

¡Disfrútala!

Fuente: Antena3.com

Relacionados