Destacado, Florida, Nota Principal

¿Qué pasa que los millennials se van de Miami?

El sitio web especializado en finanzas SmartAsset publicó un estudio en el que suelta algo revelador: Los jóvenes de entre 20 y 34 años residentes de Miami se van de la ciudad. Por redacción MiamiDiario Esa ha sido la tendencia durante los últimos tres años, refleja una nota de El Nuevo Herald, donde dicen que […]

Por Allan Brito
¿Qué pasa que los millennials se van de Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sitio web especializado en finanzas SmartAsset publicó un estudio en el que suelta algo revelador: Los jóvenes de entre 20 y 34 años residentes de Miami se van de la ciudad.

Por redacción MiamiDiario

Esa ha sido la tendencia durante los últimos tres años, refleja una nota de El Nuevo Herald, donde dicen que la ciudad del sol, basado en datos del Censo federal e información migratoria desde 2018, está en el quinto lugar.

Esto quiere decir que es una de las más grandes pérdidas netas si se compara con otras 217 ciudades de todos los Estados Unidos.

Los resultados: en 2018 se mudaron a Miami 4,305 millenials y se fueron de allí un total de 10,870. Para el año siguiente, llegaron 3.252 y salieron de la ciudad 5,972.

En lo que va de 2020, han venido a establecerse 2,736 millenials y se han marchado 6,368.

“Si me dijera que personas de unos 30 años se están marchando, me sorprendería”, dijo Nancy Klock Corey, vicepresidenta regional Coldwell Banker Residential Real Estate, en el sureste de Florida al portal antes mencionado. “Pero la mayoría de los jóvenes de 20 años se van a la universidad. Así ha sido durante muchos años en la Florida. La mayoría regresa porque los millennials son emprendedores y la Florida es un estado para emprendedores”, agregó.

Líderes locales ya han dejado ver su preocupación en años anteriores por la fuga de cerebros que salen Miami. Hablan de lo costoso de una vivienda, así como problemas de tráfico como unas de las principales razones para que salgan.

“El empleo es otro factor”, señaló Corey. Los profesionales que buscan carreras académicas, en los medios de comunicación, los servicios médicos y otros muchas veces se van al noreste del estado de la Florida.

Muchas ciudades del estado son más baratas que Miami, Tampa y Tallahassee, por ejemplo, son más populares entre los millennials.

Eso sí, la migración de estos jóvenes también muestra que se van de otras zonas metropolitanas grandes.

Según el estudio, Nueva York tuvo la mayor salida neta (50,445), seguida de Chicago (7,939), Washington DC (5,346) y St. Louis (4,866.) “Ciudades muy pobladas como San Diego y Chicago también se han clasificado constantemente entre las ciudades que pierden más millennials”, escribió LoCastro en un email.

Con información de EL Nuevo Herald

También te puede interesar:

Relacionados