Sin categoría

Reacción de legisladores de Florida: “Es vergonzoso lo que ocurrió en el Capitolio”

Los legisladores de Florida reaccionaron el miércoles después de que partidarios de Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio de Estados Unidos, para evitar el debate que confirmaría la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado mes de noviembre. Para evitar mas violencia la alcaldesa de esa ciudad decretó un toque de queda. […]

Por Allan Brito
Reacción de legisladores de Florida: “Es vergonzoso lo que ocurrió en el Capitolio”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores de Florida reaccionaron el miércoles después de que partidarios de Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio de Estados Unidos, para evitar el debate que confirmaría la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado mes de noviembre. Para evitar mas violencia la alcaldesa de esa ciudad decretó un toque de queda.

 

Los seguidores de Trump protagonizaron violentas protestas en Washington D.C.. Incluso entraron al Capitolio. Por esa razón, el Senado suspendió el debate donde se oficializaría el triunfo electoral de Biden.

Al respecto, varios legisladores de Florida comentaron.

El senador Rick Scott agradeció a la policía por proteger a los legisladores de los manifestantes y al mismo tiempo condenó la violencia.

“Todos tienen derecho a protestar pacíficamente. Nadie tiene derecho a cometer actos de violencia. Lo que sucedió hoy en el Capitolio. es vergonzoso y antiestadounidense. No es lo que nuestro país representa”, indicó Scott.

 

Por su parte, e; senador Marco Rubio escribió en su cuenta en Twitter, “No hay nada patriótico en lo que está ocurriendo en Capitol Hill. Esta es la anarquía antiamericana al estilo del tercer mundo”.

 

Otro republicano, el congresista Mario Díaz-Balart, también se pronunció contra la violencia.

“El edificio del Capitolio es el centro y símbolo sagrado de la democracia. Las acciones violentas de hoy socavan los principios y valores sobre los que se fundó nuestra nación”,comentó Díaz-Balart.

Luego agregó, “Las personas que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos o atacaron a nuestras fuerzas del orden público deberían enfrentar todas las consecuencias de la ley”.

 

La representante republicana María Elvira Salazar aseguró que estaba “profundamente preocupada” por los eventos en DC.

“Rezo por la seguridad de mis colegas y nuestra policía”, tuiteó. “¡No hay absolutamente ningún lugar para la violencia y los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos!”

 

 

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también agradeció a la Policía del Capitolio por su trabajo.

“La violencia o los disturbios de cualquier tipo son inaceptables y los perpetradores deben enfrentar todo el peso de la ley”, dijo DeSantis.

Todos estos republicanos siempre han apoyado al presidente Donald Trump, ahora le pidieron que detenga a sus seguidores y paren la violencia.

Relacionados