Florida, Nicaragua

Realizan protesta en Miami por presos políticos en Nicaragua

Los nicaragüenses en Miami siguen protestando contra el gobierno de Daniel Ortega y este jueves se dieron una nueva cita en el Consulado General de Nicaragüa, para exigir la liberación de los presos políticos. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) calcula que ya son más de 600 los presos políticos en el país centroamericano. […]

Por Allan Brito
Realizan protesta en Miami por presos políticos en Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los nicaragüenses en Miami siguen protestando contra el gobierno de Daniel Ortega y este jueves se dieron una nueva cita en el Consulado General de Nicaragüa, para exigir la liberación de los presos políticos.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) calcula que ya son más de 600 los presos políticos en el país centroamericano.

“Lo que pretende esta protesta es poner sobre la mesa la necesidad de liberar a los presos políticos de nuestro país”, dijo Edipcia Dubón, una economista nicaragüense que asistió a protestar, tras el llamado de la organización Unidos por Nicaragua.

Solo durante los tres meses de protestas contra Ortega se han acusado y procesado a 137 personas por delitos como terrorismo, crimen organizado, secuestro, incendio, asesinatos, entre otros, según la prensa local.

Los manifestantes que se dieron cita frente al consulado de Nicaragüa en Miami ondearon la bandera de su país, mientras lanzaban consignas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, corearon los manifestantes. Al mismo tiempo, automóviles que pasaban por Flager street sonaban su claxon en señal de solidaridad.

“Se violentan las garantías judiciales y no hay debido proceso ni derechos”, dijo Yenifer Lazo, miembro de Unidos por Nicaragua, en referencia a la situación jurídica de los presos.

Elixia Dubón, ex diputada del MRS por la alianza partido liberal-independiente, dijo que el gobierno de Ortega ha actuado de la misma “manera despiadada contra mujeres, hombres y niños”.

En las redes sociales también hubo seguimiento de la protesta que exige la liberación de los presos de conciencia en Nicaragua.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados