Florida

Reportan 30 personas infectadas por un brote contraído por contacto con cachorros

Los Centros para el Control de Enfermedades investigan un brote de una infección resistente a múltiples medicamentos relacionada con el contacto con los cachorros de una tienda de mascotas. Por Redacción MiamiDiario Según los CDC, 30 personas han sido infectadas con la cepa del brote de Campylobacter jejuni en 13 estados, incluso en Florida . […]

Por Allan Brito
Reportan 30 personas infectadas por un brote contraído por contacto con cachorros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control de Enfermedades investigan un brote de una infección resistente a múltiples medicamentos relacionada con el contacto con los cachorros de una tienda de mascotas.

Por Redacción MiamiDiario

Según los CDC, 30 personas han sido infectadas con la cepa del brote de Campylobacter jejuni en 13 estados, incluso en Florida .

“La evidencia epidemiológica y de laboratorio indica que los cachorros comprados en tiendas de mascotas son la fuente probable de este brote. Muchos de los casos tuvieron contacto con cachorros o eran empleados de tiendas de mascotas, incluido Petland ”, dijo el CDC.

Los CDC aún no han identificado un proveedor común de cachorros.

Los síntomas incluyen diarrea, calambres estomacales y fiebre y generalmente duran aproximadamente una semana. Las personas generalmente se recuperan sin antibióticos, dijeron los CDC.

Algunas de las enfermedades datan de enero de 2019 y las personas que han sido infectadas tienen entre 8 meses y 70 años.

Los CDC dijeron que los dueños de mascotas deben lavarse las manos después de tocar a su cachorro, después de manipular sus alimentos y después de limpiarlos.

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Este fin de semana: Presidente Trump viene a conferencia a jóvenes conservadores en el sur de Florida

Jóvenes republicanos de Miami listos para seguir su tradición de recolección de juguetes para niños enfermos

Miami dispone de $100 millones para construcción de viviendas asequibles

Relacionados