Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Residentes de Miami manejan muy mal sus finanzas

Los residentes en Miami manejan fatal sus finanzas, tanto así que ha sido catalogada entre las peores ciudades donde manejan las finanzas a nivel nacional, informó El Nuevo Herald El incremento de la inflación y el alto costo de la vivienda ha hecho que muchos residentes de esta ciudad del Sol consideran que sus finanzas […]

Por Allan Brito
Residentes de Miami manejan muy mal sus finanzas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes en Miami manejan fatal sus finanzas, tanto así que ha sido catalogada entre las peores ciudades donde manejan las finanzas a nivel nacional, informó El Nuevo Herald

El incremento de la inflación y el alto costo de la vivienda ha hecho que muchos residentes de esta ciudad del Sol consideran que sus finanzas están tocando fondo y efectivamente no se equivocan. 

Es así como Miami actualmente es una de las peores ciudades grandes en manejo del dinero por parte de su población,  así como otras ciudades de Estados Unidos, entre ellas: Detroit, Memphis, Las Vegas y Nueva Orleans, según un informe de Wallet Hub.

El estudio tuvo en cuenta diversos factores entre ellos el promedio del puntaje de crédito,  también las deudas de las tarjetas de crédito y de auto vinculado a los ingresos. Además, tomó en cuenta las deudas de las personas con los préstamos estudiantiles.

“Entre las 66 ciudades grandes (con más de 300,000 habitantes), Miami está en penúltimo lugar en cuanto a manejo de las finanzas, sólo seguida por Nueva Orleans, que ocupa la última posición”, informó el medio. 

Pero eso no es todo pues el sur de Florida también se ubicó entre las Grandes zonas metropolitanas que cuentan con más viviendas en posesión del banco o de prestamistas  (REO), así como también se encuentra Chicago, Detroit, Nueva York y Filadelfia. 

 A pesar de tanta mala noticia,  una ventaja es que el desempleo en el condado de Miami-Dade están un récord mínimo,  lo cual representa  una luz de esperanza para aquellos que tomen la decisión de organizar sus finanzas y enfocarse de solo pagar las deudas,  y posteriormente tener más ingresos para la vivienda

 

 

Más sobre este tema

Relacionados