Destacado, Florida

Restaurantes en Miami: Itamae resalta por su cocina inspirada en Nikkei

En Palm Court al aire libre en el corazón del Miami Design District se encuentra Itamae, un encantador restaurante que se está convirtiendo rápidamente en el favorito de los lugareños y turistas por igual. El lugar se llena de comensales que han venido a experimentar la aclamada cocina inspirada en Nikkei de una familia de […]

Por Allan Brito
Restaurantes en Miami: Itamae resalta por su cocina inspirada en Nikkei
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Palm Court al aire libre en el corazón del Miami Design District se encuentra Itamae, un encantador restaurante que se está convirtiendo rápidamente en el favorito de los lugareños y turistas por igual.

El lugar se llena de comensales que han venido a experimentar la aclamada cocina inspirada en Nikkei de una familia de chefs detrás del concepto.

Todo comenzó con Fernando también conocido como Papa Chang, quien dejó su Perú natal hace unos 20 años para buscar trabajo en Miami e iniciando a trabajar en un conocido restaurante de sushi.

“Debido a que mi papá es asiático, le pedían a los chicos asiáticos que estuvieran al frente de los mostradores en el bar de sushi para darle al restaurante algo de autenticidad, por lo que mi papá simplemente se metió en el trabajo. Realmente le gustó y cuanto más le gustó, más practicaba, se volvió realmente bueno en eso ”, dijo Nando Chang, chef y copropietario de Itamae.

https://img.particlenews.com/image.php?url=2afL50_0aRAVO4100

Nando y su hermana Val comenzaron a ver cómo se disparaba el talento culinario de su padre, y luego encontraron su camino en el mundo de la comida.

En 2018, abrieron en el salón de comidas del Miami Design District, que alguna vez fue St. Roch, pero con una creciente necesidad de espacio, se mudaron al piso de abajo en medio de la pandemia. “De hecho, construimos un espacio solo para llevar y luego, cuando abrimos, nuestros invitados dijeron ‘no, no, no, no’”, dijo.

https://img.particlenews.com/image.php?url=29XqHf_0aRAVO4100

Ahora hay 10 mesas afuera y asientos para 6 adentro.

‘Itamae’, que significa ‘chef en una cocina japonesa’, sirve cocina nikkei elevada. Es una mezcla armoniosa de ingredientes peruanos y técnicas culinarias japonesas.

“Creo que Val y yo realmente queríamos darles a ustedes, a la gente que está aquí en Miami, una verdadera representación de cómo sería si estuvieran experimentando esto en casa”, explicó Nando.

https://img.particlenews.com/image.php?url=1BtSYA_0aRAVO4100

Lisa Petrillo’s de CBS4 comenzó su experiencia de degustación con un favorito Nikkei, Tiraditos. El plato clásico está hecho con cebolla roja Kampachi, papa, ají limo, maíz peruano y leche de tigre.

“Entonces, hay una mezcla única en tus salsas, también hay casi como un sabor de un aroma floral y la acidez. La mezcla es tan interesante y maravillosa ”, dijo Petrillo.

https://img.particlenews.com/image.php?url=35zuOd_0aRAVO4100

A continuación, uno de los deliciosos rollos de autor. ‘My Neighbor’s Totoro’ tiene atún picante, aguacate, hongo shiitake dulce, soja dulce y pimientos peruanos. “Cada bocado es tan especial”, aseguró Petrillo.  Agregando “Pruebas tantas cosas diferentes. El atún está tan fresco. Es solo un ‘te amo’ ”.

https://img.particlenews.com/image.php?url=3ejqq7_0aRAVO4100

Luego, un clásico Nikkei llamado Ceviche Barrio, que tiene mero, pulpo y langostinos a la parrilla, junto con buñuelos de maíz fresco para mojar. “Hay tantas cosas que entran en juego para mí, pero al mismo tiempo tiene un sabor tan refrescante y delicioso”, recalcó la mujer.

https://img.particlenews.com/image.php?url=2CJm9S_0aRAVO4100

Por último, Petrillo degusto un delicioso postre decadente llamado Cremolada. Tiene hielo suave, crema de vainilla, merengue y chocolate blanco.

“Este es un soplo de aire fresco con un poco de dulce que me hace feliz”, dijo Petrillo. “Ella es una estrella de rock, estamos felices de tenerla aquí”, expresó Chang, riendo.

Itamae está abierto de miércoles a domingo para el almuerzo y los viernes y sábados para la cena. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

Si quieres probar el plato de Tiradito en casa, aquí tienes la receta:

Rendimiento: 1 Tiradito

LECHE DE TIGRE

  • 2 oz de jugo de lima fresco
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 chuleta de habanero
  • sal al gusto

Método

Picar el ajo hasta obtener una pasta, picar el habanero en trozos gruesos, agregar a un tazón agregar sal al gusto. agregue jugo de limón al tazón y mezcle hasta que el ajo y la sal se disuelvan.

PAPA

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 rama de canela
  • 1 diente
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 batata japonesa pequeña

Método

Ase la batata japonesa en el horno con jugo de naranja, 1 rama de canela, 1 clavo, 3 cucharadas de azúcar blanco tostado hasta que estén tiernas. Pelar la patata y cortarla en cubos.

Tiradito

  • 4 oz de mero o bonito cortado en láminas delgadas (estilo sashimi)
  • 1/4 de cebolla morada, cortada en cuartos y en rodajas finas
  • sal al gusto
  • cancha (nueces de maíz, también conocidas como maíz tostado)
  • choclo al vapor (maíz peruano de grano grande)
  • micro cilantro

Método

Enrolle las rodajas de pescado y colóquelas para formar un círculo en un plato plano. Vierta la leche de tigre sobre el pescado. Agregue la papa en cubos, la cancha, el choclo y la cebolla. Terminar con pimienta negra y aceite de oliva y micro cilantro.

Relacionados