Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Retiran aires acondicionados portátiles del mercado por incendios

Royal Sovereign retiró del mercado unos 33,570 aparatos de aire acondicionado portátiles, porque señalan que estos aparatos no deberían estar involucrado en el incendio de su casa o en poner en peligro la vida de la familia. El problema exacto, según la alerta de la Comisión de Productos del Consumidor de Estados Unidos: “Un motor […]

Por Allan Brito
Retiran aires acondicionados portátiles del mercado por incendios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Royal Sovereign retiró del mercado unos 33,570 aparatos de aire acondicionado portátiles, porque señalan que estos aparatos no deberían estar involucrado en el incendio de su casa o en poner en peligro la vida de la familia.

El problema exacto, según la alerta de la Comisión de Productos del Consumidor de Estados Unidos: “Un motor de drenaje defectuoso puede prender en llamas la carcasa de plástico de la unidad, lo que supone un peligro de incendio y quemaduras e incluso un riesgo de lesiones graves o de muerte”, recoge El Nuevo Herald.

De acuerdo a la alerta, Royal Sovereign tiene conocimiento de que este problema ha ocurrido al menos 11 veces, y que el fuego o el humo resultante han provocado más de $1 millón en daños materiales. Aún peor, el 24 de agosto de 2016 una unidad se incendió y “una mujer murió por lesiones relacionadas con el humo y sus dos hijos resultaron lesionados”.

Los modelos PAC-3012, PAC-3012 RB, ARP-3012, ARP-3012 KIT, ARP-3012S, ARP-3014 y ARP-3014 SC, denominaciones que pueden encontrarse en una calcomanía en la parte de atrás en las unidades, son los que están relacionados con estos eventos.

Estos productos, se vendieron en las tiendas físicas Best Buy, BJ’s Wholesale Club, Costco, Home Depot y Sears y en línea en Amazon.com desde marzo de 2008 hasta agosto de 2014.

En caso de tener una unidad Royal Sovereign/Royal Centurian (retiradas del mercado). Apague la unidad, desconéctela de la electricidad, revise las instrucciones para cortar el cable y póngase en contacto con la empresa para obtener un reembolso prorrateado.

Relacionados