Destacado, Florida

‘Robotaxis’ causan preocupación en conductores de Uber y Lyft de Miami

El mes pasado, el grupo Argo AI de tecnología autónoma, junto con Ford y Lyft, anunció que comenzará a probar 1,000 vehículos autónomos —llamados robotaxis— en Miami y en Austin, Texas, el próximo invierno. De este modo, se continúa el trabajo que Argo AI y Ford han llevado a cabo probando conductores de autos Ford […]

Por Allan Brito
‘Robotaxis’ causan preocupación en conductores de Uber y Lyft de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mes pasado, el grupo Argo AI de tecnología autónoma, junto con Ford y Lyft, anunció que comenzará a probar 1,000 vehículos autónomos —llamados robotaxis— en Miami y en Austin, Texas, el próximo invierno.

De este modo, se continúa el trabajo que Argo AI y Ford han llevado a cabo probando conductores de autos Ford en Miami desde el 2018. En el otoño del 2020, la empresa anunció que aumentaría sus pruebas en Miami con los robotaxis, reportó el Nuevo Herald.

Los resultados de estas pruebas son una nueva preocupación en la Florida, que tiene una de las mayores densidades de conductores de Uber y Lyft del país.

Uber ha dicho que antes de la pandemia del coronavirus, tenía alrededor de 100,000 conductores trabajando en la Florida, lo que equivale a uno de cada 100 empleados del estado. Lyft no quiso decir cuántos conductores tiene.

Aunque los expertos coinciden en que no es muy probable que el 100 por ciento de las flotillas de las dos plataformas se conviertan en autónomas, las pruebas son un indicio de que los robotaxis llegarán a la ciudad más pronto de lo que muchos creen.

Asad Hussain, analista del grupo financiero Pitchbook, que estudia la industria de los vehículos autónomos, dijo que para el 2030, y no antes, los coches autónomos de Uber y Lyft comenzarán a verse más.

Si la presión por automatizar, tiene algo, es que el sector se convertirá en más intenso, dijo Hussain, en momentos en que las compañías enfrentan salarios más altos, una tendencia que ha coincidido con una carencia de conductores en medio de la pandemia del COVID.

La industria ha dicho que el temor de que los robotaxis ocupen el lugar de una persona y se eliminen cierta cantidad de empleos, posiblemente se compensarían por los nuevos empleos que los vehículos autónomos crearán, como puestos para dirigir las flotas para darle servicio y mantenimiento a los vehículos así como la necesidad de conductores seguros y conductores que probarían nuevas ciudades, enseñándole nuevas rutas a los vehículos autónomos.

 

Relacionados