Destacado, Florida, Sucesos

Ron DeSantis ha considerado eliminar los reportes de COVID-19 en Florida

El Departamento de Salud de Florida ha estado publicando diariamente los números COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, generalmente alrededor de las 11 a.m. Por Redacción Miami Diario Pero varios medios de comunicación informaron esta semana que el Gobernador Ron DeSantis estaba considerando retirar la publicación de esos casos diarios, muertes y hospitalizaciones. Según […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis ha considerado eliminar los reportes de COVID-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida ha estado publicando diariamente los números COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, generalmente alrededor de las 11 a.m.

Por Redacción Miami Diario

Pero varios medios de comunicación informaron esta semana que el Gobernador Ron DeSantis estaba considerando retirar la publicación de esos casos diarios, muertes y hospitalizaciones.

Según NewsNation, el Secretario de Prensa de DeSantis, Cody McCloud, escribió en un correo electrónico esta semana: “Hay discusiones en curso sobre cuándo es el mejor momento para reducir la frecuencia de los informes. El razonamiento detrás de esto es porque requiere personal las 24 horas. La información no cambiará y la calidad de los datos seguirá siendo primordial”.

Mientras tanto, con las muertes reportadas por COVID-19 de residentes de Florida superando las 16.000 esta semana, el Departamento de Salud del estado dijo el miércoles que la información sobre las muertes necesita una “revisión más rigurosa”.

El Cirujano General Scott Rivkees, quien sirve como secretario del departamento, dijo que el estado revisó más a fondo 95 muertes de COVID-19.

En 16 casos, encontró un lapso de más de dos meses entre el momento en que las personas dieron positivo en la prueba de COVID-19 y las muertes reales. Además, otras 11 muertes tenían más de 30 días de antigüedad cuando fueron reportadas al estado, según el departamento de salud.

“Durante una pandemia, el público debe ser capaz de confiar en datos precisos de salud pública para tomar decisiones informadas. Para asegurar la exactitud de las muertes relacionadas con COVID-19, el departamento realizará revisiones adicionales de todas las muertes”. Rivkees dijo en una declaración preparada. “Los datos oportunos y exactos siguen siendo una prioridad del Departamento de Salud”.

Fuente: Fox Orlando

También te puede interesar:

Relacionados