Curiosidades

Ronald el “desafortunado”: 14 adopciones fallidas y un final feliz

La travesía del cachorro fue larga pero al final valió la pena

Por Allan Brito
Ronald el “desafortunado”: 14 adopciones fallidas y un final feliz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ronald es un tierno cachorro de 64 libras con una historia bastante peculiar. Al ver su cara en fotos no creerías que pasó por al menos 14 intentos de adopción hasta encontrar a su familia ideal.

La historia de Ronald fue conocida gracias a la SPCA del condado de Wake. Una organización sin fines de lucro dedicada al rescate y bienestar animal en Raleigh, Carolina del Norte.

Samantha Ranlet, portavoz de SPCA, declaró que el refugio tomó bajo su cuidado a un cachorro llamado Ronald el 7 de diciembre de 2022, procedente de otro refugio cercano. Tras una semana en el centro de acogida, el 15 de diciembre, una familia mostró interés en adoptarlo, pero finalmente no se llevó a cabo.

Tras un período de un mes, Ronald se fue a vivir con tres diferentes familias para probar cómo se adaptaría. Esta práctica es conocida como “ensayos generales” de adopción. Sin embargo, cada una de esas familias decidieron que Ronald no era la mascota adecuada para ellas.

Por si fuera poco, otras 11 familias solicitaron adoptar a Ronald, pero después de pensarlo mejor decidieron no continuar con los trámites.

Ante la desafortunada situación de Ronald, la organización decidió compartir en Facebook unas imágenes del canino y añadieron su insólita historia. La publicación llegó a ser compartida más de 70.000 veces.

El refugio recibió más de 800 mensajes de personas de todo el país, con la clara intención de ayudarlo.

Kiersten Davis, una enfermera residente en Raeford, Carolina del Norte, se comunicó con la SPCA del condado de Wake después de ver la publicación y trató de adoptarlo. Fue puesta en una lista de espera por el tierno Ronald.

Días más tarde recibió una llamada de la SPCA informándole que la otra oferta de adopción había fracasado y que Ronald era suyo.

“Tan pronto como lo llevé a casa y lo vi con los niños y nuestro otro perro, supe que lo adoptaríamos”, comentó Davis.

Ronald disfrutando de su nueva familia. Foto: SPCA

 

Ronald encontró un hogar definitivo con Davis y su esposo Corey Pierce. La familia ya tiene dos hijos llamados Kason y Cohen, además de un pastor australiano de 3 años llamado Billie.

Ronald disfrutando de su nueva familia. Foto: SPCA

Desde que Ronald se mudó a su nuevo hogar, se ha adaptado bien y se siente cómodo. Comenta Davis que a menudo se acurruca y ocupa todo el sofá, y a veces intenta tomar alimentos en la cocina. También disfruta de salir a caminar y se lleva bien con los niños.

Relacionados