Florida

Serpiente arcoiris sorprendió en Orlando tras 50 años de no ser vista (fotos)

Un excursionista de Florida recientemente se topó con una sorpresa deslizándose: una serpiente rara que no había sido vista en el área por más de 50 años. Por Redacción MiamiDiario Tracey Cauthen descubrió la serpiente arcoiris mientras caminaba en el Bosque Nacional Ocala, al norte de Orlando, anunció el Instituto de Investigación de Vida Silvestre […]

Por Allan Brito
Serpiente arcoiris sorprendió en Orlando tras 50 años de no ser vista (fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un excursionista de Florida recientemente se topó con una sorpresa deslizándose: una serpiente rara que no había sido vista en el área por más de 50 años.

Por Redacción MiamiDiario

Tracey Cauthen descubrió la serpiente arcoiris mientras caminaba en el Bosque Nacional Ocala, al norte de Orlando, anunció el Instituto de Investigación de Vida Silvestre de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en una publicación de Facebook del 19 de febrero.

Las serpientes arcoiris “rara vez son vistas, incluso por herpetólogos, debido a sus hábitos crípticos”, explicó el Instituto de Investigación de Vida Silvestre sobre el escurridizo reptil que fue visto por última vez en el condado de Marion de Florida desde 1969.

Debido a que las serpientes arcoiris son acuáticas, pasan la mayor parte del tiempo escondidas en la vegetación al borde del agua. También cavan cerca de arroyos, lagos, pantanos y otros humedales.

A continuación una descripción del Museo de Historia Natural de Florida:

  • Los adultos son grandes y de cuerpo grueso. La parte posterior es iridiscente azul-negro con una franja roja brillante en el centro y una franja adicional de color rosa rojizo en cada lado. Los lados inferiores del cuerpo son de color amarillo o rosa que se desvanecen en el vientre rojo.
  • Las manchas negras en cada escala del abdomen forman tres líneas de puntos en el abdomen. La barbilla y la garganta son amarillas.
    Los biólogos del Instituto de Investigación de Vida Silvestre pensaron que esta serpiente arcoiris fue vista en el bosque porque la reciente disminución de los niveles de agua en el embalse de Rodman la había alentado a moverse.
  • Las serpientes también se descubren a veces bajo los restos de la orilla del río como musgo o troncos españoles, según el Museo de Historia Natural de Florida. También han sido arados en los campos o vistos cruzando el camino por la noche, especialmente después de que llueve.

Las serpientes viven en todo el Panhandle de Florida, así como en la península norte y en la parte centro-norte del estado. Otra población ha sido reportada alrededor de Tampa Bay. La especie también vive a lo largo de la llanura de la costa atlántica entre el este de Louisiana y el sur de Maryland.


 

Con información de CNN

 

 

También le puede interesar:

Conozca que opinaron las estrellas de Hollywood al declarar culpable a Weinstein

La sexy modelo cubana Yaslen Clemente enloquece las redes sociales en Miami (+ Fotos)

¡No lo creerás! Descubierto el secreto de las papas fritas de McDonald’s

Relacionados