Florida

Shalala exige que Freddie Mac y Fannie Mae cambien las prácticas de préstamos para condominios

Este miércoles Donna Shalala, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito 27 de Florida, encabezó toda la delegación del Congreso de Florida al exigir que los IGE, Fannie Mae y Freddie Mac, reevalúen sus requisitos de préstamo a valor para los condominios de Florida de modo que se alineen con los estándares […]

Por Allan Brito
Shalala exige que Freddie Mac y Fannie Mae cambien las prácticas de préstamos para condominios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles Donna Shalala, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito 27 de Florida, encabezó toda la delegación del Congreso de Florida al exigir que los IGE, Fannie Mae y Freddie Mac, reevalúen sus requisitos de préstamo a valor para los condominios de Florida de modo que se alineen con los estándares de suscripción de condominios a nivel nacional, lo que permite a los compradores de todos los demás estados poner un pago inicial del 10 % en sus condominios, en comparación con el requisito de pago inicial del 25% aplicable sólo en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

“Hace más de una década, Florida fue el punto de partida de la crisis de las hipotecas de alto riesgo que sumió a Estados Unidos en la mayor recesión económica desde la Gran Depresión”, dijo Shalala.

“Ahora, sin embargo, Florida ha visto un tremendo crecimiento y recuperación en su mercado de condominios. Los máximos de préstamo a valor ordenados por Fannie Mae y Freddie Mac están perjudicando a los compradores de vivienda por primera vez y empeorando la crisis de vivienda asequible en todo nuestro estado”, señaló.

La Florida es actualmente el único estado de la nación sujeto a una relación préstamo-valor máxima del 75% para las unidades de condominio certificadas bajo el proceso de revisión limitada o simplificada.

“Ajustar los requisitos de préstamo a valor para condominios en Florida una década después de la Gran Recesión tiene sentido y ayudará a que miles de familias se acerquen a vivir el sueño americano”, dijo la representante.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Entérese cuáles son las 3 universidades más económicas de Florida

Tribunal condenó a cadena perpetua al Chapo Guzman

Centro de Miami fue escenario de protestas en contra del del gobernador de Puerto Rico

 

Relacionados