Eventos, Florida, Sin categoría

Siudy Garrido regresa para hipnotizar con un “Amor Brujo”

Una de la obras más reconocidas y emblemáticas de la música clásica española del compositor Manuel de Falla, será la puesta en escena que trae la reconocida bailaora al Adrienne Arsht Center, junto a la South Florida Symphony Orchestra este próximo 23 de junio. “Trata de una mujer atormentada por el espectro de su marido […]

Por Allan Brito
Siudy Garrido regresa para hipnotizar con un “Amor Brujo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de la obras más reconocidas y emblemáticas de la música clásica española del compositor Manuel de Falla, será la puesta en escena que trae la reconocida bailaora al Adrienne Arsht Center, junto a la South Florida Symphony Orchestra este próximo 23 de junio. “Trata de una mujer atormentada por el espectro de su marido fallecido, tiene mucho del esoterismo y las creencias gitanas”, dijo la coreógrafa .

Por Luisiana Rios P./Miami Diario

La elogiada bailaora estrenó esta puesta en escena en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, con cuatro funciones agotadas para una audiencia de más de diez mil personas. Y durante los últimos dos años, unas treinta mil personas han podido disfrutar de la obra que se ha presentado exitosamente en los principales escenarios de Estados Unidos, con diversas orquestas sinfónicas de prestigio.

“Anteriormente era una obra de 25 minutos y yo siempre quise extenderla, por eso hemos compuesto música flamenca original, para complementar el argumento dramático”, explicó Garrido.

Una de las partes más importantes de la obra, dijo Siudy, es el baile cuando el famoso actor y bailarín George Akram, personificando al “Espectro”, participa en la escena en donde los muertos salen a través del fuego, tal y como lo creían los gitanos.

La musica original flamenco es del guitarrista español Jose Luiz de La Paz, quien brinda a la escena toda la pureza, poder y vanguardia del flamenco, llevado a su máxima expresión por Siudy Flamenco Dance Theatre. La bailaora interpreta a “Candelas” , acompañada por la voz flamenca de la cantaora onubense Argentina, tres veces nominada al Latin Grammy, interpretando “el alma de Candelas”. El baile flamenco es de Manuel Gutiérrez, encarnando a “Carmelo” y Natalia Novela como “Lucía”.

“La propuesta es totalmente nueva y la orquesta esta en el foso con 38 músicos. Habrá mas bailarines y tendré a diez bailaoras que me acompañan en todo el escenario. Es demasiado arte fusionado en una noche ”, dijo emocionada Siudy Garrido.

 

 

La obra será de un solo acto con duración de una hora con quince minutos, pues según dijo Garrido, el argumento dramático de “Amor Brujo” es bastante complejo. De modo que para que el publico entienda a los personajes , “ahora estos van a respirar mucho más , desde una perspectiva mas flamenca y todo corrido, para que no se pierda el hilo conductor de la pieza”.

Esa noche será muy especial también porque Siudy lanzará su tienda web, “allí voy a vender accesorios y zapatos de flamenco, tendré el modelo “Siudy” que tiene tacones de palo santo, la cual es la madera con la que hacen las guitarras, también zarcillos hechos por orfebres, abanicos de colores para el verano y trajes para ensayar flamenco”, reveló.

Siudy Garrido es una de las exponentes más impresionantes en la escena de la danza y el flamenco actual. Reconocida como una artista de vanguardia, con un remolino de técnicas tradicionales y contemporáneas que engendran un estilo de flamenco que es totalmente propio.

Relacionados