Destacado, Florida

Sobreviviente impulsa Pink Pack en Miami, una iniciativa que apoya a las mujeres con cáncer

Rosemary Carrera vivió momentos muy duros cuando fue diagnósticada con carcinoma ductal invasivo, el tipo más común de cáncer de seno. Estaba en fase dos, lo que significaba que el cáncer estaba creciendo pero no se había extendido más allá del seno mismo y sus ganglios linfáticos circundantes. Por lo que Rosemary optó por una […]

Por Allan Brito
Sobreviviente impulsa Pink Pack en Miami, una iniciativa que apoya a las mujeres con cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rosemary Carrera vivió momentos muy duros cuando fue diagnósticada con carcinoma ductal invasivo, el tipo más común de cáncer de seno. Estaba en fase dos, lo que significaba que el cáncer estaba creciendo pero no se había extendido más allá del seno mismo y sus ganglios linfáticos circundantes.

Por lo que Rosemary optó por una doble mastectomía, seguida de cuatro meses de quimioterapia y seis meses de radioterapia en el Miami Cancer Institute de Baptist Health South Florida.

Pero desde entonces, esto le abrió las puertas a un nuevo mundo y pudo observar como muchas pacientes con cáncer no cuentan con una red de apoyo sólida que las ayude con su padecimiento.

“Durante este tiempo, conocí a otras mujeres en el hospital que no tenían ese tipo de apoyo local, o no tenían familia aquí, o se acababan de mudar a la zona. Así que buscamos recursos que pudieran ayudarlas con cosas como el cuidado de los niños y el transporte. Y no pudimos encontrar nada”, dijo Carrera en una entrevista publicada por El Nuevo Herald.

“Y yo me preguntaba cómo es posible que estemos en una gran ciudad, como Miami, y que estos recursos no estén a la mano”. Así que Carrera fundó 305 Pink Pack y en enero de 2020 obtuvo la designación de entidad 501c3 sin fines de lucro.

El objetivo de esta organización es proporcionar servicios gratis, que van desde la limpieza de la casa hasta el cuidado de los niños, a las mujeres que están en tratamiento contra el cáncer en Miami-Dade, por cáncer de mama o cualquier otro tipo. De esta manera, ellas “pueden centrarse en su curación y puedan dedicar tiempo a sus familias”, dijo Carrera.

Estos servicios también incluyen traslados, cortes de pelo, búsqueda de pelucas, arreglos de uñas, masajes, tatuajes de henna y sesiones individuales con un entrenador.

Desde enero de 2021, 305 Pink Pack ha proporcionado más de 1,600 desplazamientos a tratamientos contra el cáncer, más de 100 servicios de atención personal y a domicilio y 125 entregas de comestibles. Su fondo para ayudar a las mujeres con cáncer de seno en fase 4, también conocido como cáncer de mama metastásico, se ha ampliado recientemente para ayudar a las mujeres con cualquier cáncer en fase 4.

Carrera dijo que la organización ha ayudado a 96 mujeres, cifra que espera aumentar en 2022, pero que dependerá de los fondos que recaude en octubre, Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Seno.

 

Relacionados