USA

Southwest Airlines suspendió temporalmente más de mil vuelos a nivel nacional

El incidente se registra a solo cuatro meses después de su histórica cancelación en diciembre.

Por Adayris Castillo
Southwest Airlines suspendió temporalmente más de mil vuelos a nivel nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 18 de abril, al menos 1.728 vuelos de Southwest Airlines a nivel nacional presentaron retrasos de más de una hora. La Administración Federal de la Aviación (FAA) detuvo las salidas de las aeronaves mientras la compañía trabajaba para solucionar varios problemas en sus sistemas.

De acuerdo al reporte hecho a las 10:00 a.m. a través de la red social Twitter, la aerolínea informó que los retrasos eran el resultado de varios problemas tecnológicos. Aunque la empresa no mencionó mayores detalles,  indicaron que esperaban retomar las operaciones lo antes posible.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar”, escribieron en Twitter.

Leer más: Tormenta de granizo sorprende a residentes de Miramar

Varios usuarios se quejaron con la compañía y alegaron que la situación podría extenderse, tildando el hecho como una pérdida de tiempo.

“Este vuelo de 45 minutos ahora tomará 4 horas”

Uno de los viajeros afectados, comentó en Twitter,  que pasó dos horas esperando en el avión que tenía como destino salir de Las Vegas hacia San Diego. Adicionalmente, criticó que el viaje generalmente con una duración de 45 minutos “ahora tomaría 4 horas”.

Llegadas las 11:35 a.m. Southwest Airlines anunció que las operaciones finalmente se restablecieron. Pero indicaron que estaban trabajando “lo más rápido posible”,  para acomodar a los clientes debido a la suspensión del servicio.

Pasajeros de Southwest Airlines durante el retraso. Foto: Captura de video original

El nuevo retraso de la empresa se registra a tan solo cuatro meses después que cancelara casi 17.000 vuelos en diciembre.

Durante la temporada más alta en la que cientos de personas salen de vacaciones y deciden visitar a sus familiares, Southwest notificó que el sistema general se vio afectado por las condiciones del clima.

Investigación en curso sobre Southwest

Para diciembre, la suspensión de las actividades le costaron a la aerolínea más de 1.000 millones de dólares.

Por los momentos no está claro qué ocurrió y aun no hay un informe general de los problemas presentados. No obstante, Southwest Airlines, están siendo investigada por el Departamento de Transporte para dar respuesta a lo sucedido.

Relacionados