Florida

Tecnología 3D ayuda a rendir tributo a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial (video)

Usan la realidad virtual para honrar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial a través de un viaje llamado Honor Flight, en el que visitan los monumentos más emblemáticos desde la sala de su casa. Por Redacción MiamiDiario Cada año, miles de veteranos hacen un viaje único en la vida desde Florida a Washington para honrar a […]

Por Allan Brito
Tecnología 3D ayuda a rendir tributo a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Usan la realidad virtual para honrar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial a través de un viaje llamado Honor Flight, en el que visitan los monumentos más emblemáticos desde la sala de su casa.

Por Redacción MiamiDiario

Cada año, miles de veteranos hacen un viaje único en la vida desde Florida a Washington para honrar a los que sirvieron pero ahora que muchos veteranos se encuentran en sus 80 y 90 años, es difícil para algunos hacer el viaje.

Entonces, Flight Flight se asoció con Hospice of St. Francis y con la ayuda de la realidad virtual, se aseguran de que cada veterano pueda experimentar el viaje, incluso si es desde su sala de estar.

Por ejemplo ,John Schultz, de 89 años, que sirvió en la Guerra de Corea, fue diagnosticado con una enfermedad pulmonar y depende de un tanque de oxígeno para respirar, por lo que es imposible volar.

Un video 3D de 360 ​​grados de un viaje de “Honor Flight” que al colocerse los lentes le permite a Schultz participar sin abandonar el suelo. Asegura que es extraordinario ponerse los lentes y ser transportado a Washington D.C. “la tecnología actual es abrumadora”, señaló.

El almirante retirado de la Marina de los EE. UU., Jim Hart, ha impulsado esta iniciativa totalmente gratis que ahora  se apoya en la tecnología 3D para cumplir con el día “Honor Flight”.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Hombre mató a un policía de un tiro y luego se disparó en la I-95

Cría de Manatí salvada de morir se recupera en Miami Seaquarium (Fotos)

Conozca la petición en línea para mantener Santa’s Enchanted Forest en Tropical Park

Relacionados