Miami

Regresa el calor al sur de Florida pero solo por el fin de semana

Si te animas a visitar la playa, ten cuidado con las corrientes de resaca.

Por Marissel Villalobos
Regresa el calor al sur de Florida pero solo por el fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana, el sur de Florida volverá a sentir el ambiente caluroso propio de esta zona, por lo que seguro más de uno querrá visitar la playa. Sin embargo, debe tener en cuenta algunas previsiones, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Después de varios frentes de frío que hicieron que las temperaturas bajaran hasta 50 °F en Miami y Broward, esta semana tuvimos temperaturas más cálidas que aumentarán estos dos días. Afortunadamente, la ola ártica, que provocó al menos 70 muertos y otros hechos lamentables en el resto del país, se ha ido disipando.

Este sábado 27 de enero amanecerá con cielos mayormente despejados, con cero probabilidades de lluvias. La temperatura se registrará alrededor de los 80 °F (26 °C), por lo que es conveniente mantenerse bien hidratado al aire libre.

Leer más: Paso a paso para registrarse en las votaciones de Florida 2024

Un cielo soleado dará paso al domingo, en el que se espera una máxima superior o igual a los 83 °F (28 °C). Este será el día más caluroso de la semana. Sin embargo, según los meteorólogos de CBS News, en la tarde y noche podrían presentarse lluvias irregulares.

Pronóstico para el domingo en Florida. Foto National Oceanic and Atmospheric Administration’s.

El calor llegará a su fin el domingo en la noche, para darle la bienvenida a un nuevo frente de frío, que hará que las temperaturas se vayan en picada. El SWN estima que el lunes esté soleado pero el ambiente se tornará fresco y frío, pues se registrará 67 °F (19 °C).

El martes continuará el cielo soleado pero subirá la máxima a 70 °F (21 °C). El miércoles volveremos a tener un día mayormente soleado y la temperatura seguirá subiendo hasta ubicarse en 73 °F (22 °C).

¡Cuidado al visitar la playa al sur de Florida!

Desde el pasado 24 de enero, se han estado emitiendo alertas sobre corrientes de resaca peligrosas. Según el SWN, este aviso continuará vigente hasta el sábado 27 de enero en la noche.

Este fenómeno afectará las costas de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. “Aunque el clima puede ser tranquilo y calmado sobre el agua, debajo del agua las corrientes de resaca invisibles pueden ser mortales”, advirtió la agencia meteorológica en su cuenta X, antes Twitter.

Ante estas condiciones, el ente recomienda:

– Nadar cerca de un salvavidas.

– Si quedas atrapado en una corriente de resaca, relajarse y flotar.

– No nades contra la corriente.

– Si puedes, nada en dirección siguiendo la línea de costa.

– Si no puedes escapar, enfréntate a la orilla y pide ayuda.

Relacionados