Florida

Terrible escena en restaurante de Boca Ratón: Pitbull ataca brutalmente a mascota de una cliente

El perrito agredido quedó malherido y con una oreja mutilada.

Por Adayris Castillo
Terrible escena en restaurante de Boca Ratón: Pitbull ataca brutalmente a mascota de una cliente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una escena de horror se vivió en un restaurante en la ciudad de Boca Raton, ubicada en el condado de Palm Beach. Los dueños de un pequeño perrito poodle, vivieron minutos de desesperación al ver a su mascota ser atacada por un pitbull.

El incidente se registró el día sábado 10 de junio, en las instalaciones de Yard House. Los comensales disfrutaban de sus platillos al aire libre, cuando repentinamente el pitbull se acercó hasta el coche donde estaba sentado el poodle toy.

Pasados algunos segundos, la enorme bestia se abalanzó sobre el perro, generando una situación de caos y pánico. Las imágenes quedaron grabadas a través de la cámara móvil de uno de los testigos.

Leer más:  Hombre incendió su casa tras fumar cerca de tanque de oxígeno en Florida

Tanto el personal del restaurante como el resto de usuarios, comenzaron a desesperarse. En el video se escucharon gritos y quedó registrado el momento en que dos hombres y una mujer tratan de liberar al poodle.

pitbull

Momento en el que el pitbull atacó al poodle. Foto: Captura de video original

Un pitbull indetenible

El material audiovisual dejó en evidencia el comportamiento agresivo del pitbull. Aunque los hombres intentaron frenar al animal, este jamás soltó al pequeño perro, mordiéndolo en una oreja por varios minutos.

Uno de los sujetos pateó al pitbull tratando de llamar su atención, mientras el otro seguía tratando de arrancarle al poodle del hocico. Durante esta situación, el toy se quejaba de la mordedura mientras era balanceado con fuerza por el animal.

Ante la impotencia de la situación, uno de los hombres luchó con fuerza para detener al pitbull, hasta que finalmente este soltó al perrito. No obstante, permaneció por algunos minutos tendido en el suelo, sosteniendo a la bestia para evitar que persiguiera al poodle.

El pequeño poodle quedó mutilado de una oreja

Luego del episodio violento, el perrito fue llevado a un centro veterinario para recibir atención de emergencia. El poodle presentó varias heridas, incluyendo un grave daño en una de sus orejas, producto de la mordedura del pitbull.

De acuerdo a BocaNews, a pesar de los esfuerzos de los profesionales y una intervención quirúrgica extensa, el pequeño perdió la oreja. Afortunadamente, el animal se está recuperando progresivamente y los médicos esperan que con el paso de las semanas, ya esté de vuelta a su rutina.

Por este caso, Cuidado y Control de Animales de Palm Beach, abrió una investigación que posteriormente se entregó al Departamento de Cuidado de Animales de Miami-Dade. Esto debido a que el dueño del pitbull reside en Hialeah.

¿El pitbull será sacrificado?

Por ahora no se ha hecho pública la decisión de las autoridades, ya que el caso sigue bajo investigación.  No obstante, las leyes en Miami-Dade prohíben a los residentes tener esta raza de perros bajo su resguardo.

Por lo que es probable que las autoridades ordenen un sacrificio tal como lo estipulan las normativas y por plena seguridad de las personas.

Relacionados