Florida

Hombre incendió su casa tras fumar cerca de tanque de oxígeno en Florida

La familia perdió todos los vienes que tenían dentro del inmueble.

Por Angel David Quintero
Hombre incendió su casa tras fumar cerca de tanque de oxígeno en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las consecuencias de fumar pueden ser devastadoras, especialmente si se hace cerca de materiales inflamables. Si algo nos han enseñado la ciencia es que nunca es buena idea combinar el oxígeno con el fuego.

El Departamento de Bomberos de Cape Coral en el condado de Lee ha reportado un incendio en una casa ubicada en la calle South East 16th Street en la madrugada del lunes, que se originó cuando uno de los residentes encendió un cigarrillo mientras estaba conectado a un tanque de oxígeno.

Al poco tiempo de que se desataran las llamar, los bomberos recibieron una llamada de emergencia. De inmediato se apresuraron al lugar, donde se percataron que el fuego se estaba extendiendo hacía el garaje.

Leer más: Enorme socavón amenaza a vecindario de Lakeland

El panorama era complicado para los organismos de rescate. En los alrededores de la casa había una densa columna de humo, mientras que lo peor eran las llamas que salían de la fachada y el techo de la estructura.

El artefacto estaba en la casa por razones de salud

Afortunadamente, todos los ocupantes de la casa lograron evacuar a tiempo, incluida la mascota de la familia. Sin embargo, tuvieron que trasladar a una persona hasta un centro asistencial cercano por inhalación de humo.

Como era de esperarse, las autoridades iniciaron la investigación al instante, ante lo curioso del incidente. Aunque al parecer, todo ocurrió debido a un descuido. Un habitante de la casa señaló que pensó que había desconectado el tanque de oxígeno antes de encender el cigarrillo.

Apenas encendió la llama el fuego se propagó rápidamente, causando daños significativos en la casa, que quedó en casi pérdida total.

Los bomberos no pudieron hacer mucho para salvar los vienes materiales de la casa. Foto: NBC

La Cruz Roja ha brindado asistencia temporal a los afectados, mientras que el inspector de edificios ha marcado la casa con una etiqueta roja debido a los daños causados por el fuego.

Es importante destacar que este es el segundo incendio ocasionado por un cigarrillo al que los bomberos de Cape Coral han tenido que acudir en menos de una semana.

“Recomendamos no fumar en el interior donde haya artículos inflamables, apagar correctamente el cigarrillo en una ceniza profunda o preferiblemente agua, y NUNCA fumar mientras esté cerca o usando oxígeno”, pidieron los rescatistas.

Nadie sufrió quemaduras por el fuego

Relacionados