Destacado, Florida

Tormenta tropical Beta avanza por el Golfo de México y pone en alerta a Texas y Louisiana

Este sábado 19 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Beta avanza lentamente en el Golfo de México y se movía en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 3 millas por hora. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al boletín emitido a las 10:00 a.m. por el centro de […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Beta avanza por el Golfo de México y pone en alerta a Texas y Louisiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 19 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Beta avanza lentamente en el Golfo de México y se movía en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 3 millas por hora.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al boletín emitido a las 10:00 a.m. por el centro de huracanes, se encontraba a 305 millas al este-sureste de Corpus Christi, en Texas, y a 245 millas al sur del Lago Charles, en Louisiana.

Beta es la segunda tormenta de la temporada cuyo nombre proviene del alfabeto griego luego de que este viernes se formaran tres nuevas tormentas con nombre, una detrás de otra: Wilfred, Alfa y Beta.

Es sólo la segunda vez en el libro de récords que esto ocurre – tres tormentas alcanzaron el estado de tormenta tropical en el mismo día-.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, por lo que el organismo estima que Beta podría convertirse en huracán el domingo. Mientras, se espera que el centro de la tormenta se acerque a las costas de Texas temprano la próxima semana.

A continuación las alertas que están vigentes:

  • Aviso de tormenta tropical desde Port Aransas, Texas, to Intracoastal City, en Louisiana.
  • Vigilancia de marejada ciclónica desde Port Mansfield, Texas, hasta High Island, Texas, incluyendo las bahías de Baffin, Corpus Christi, Copano, Aransas, San Antonio, Matagorda y Galveston, y los lagos Sabine y Calcasieu.
  • Vigilancia de huracán en Texas desde Port Aransas a High Island.
  • Vigilancia de tormenta tropical desde el sur de Port Aransas, en Texas, hasta la desembocadura del Río
  • Grande, y desde el este de High Island, Texas, hasta Morgan City, Louisiana.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados