Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Tormenta solar ocasionó que satélites de Space X salieran de órbita

La empresa tecnológica SpaceX  ha estado en apuros en las últimas horas, debido a que los recientes satélites que lanzó al espacio salieron de órbita, como lo reseñó el equipo de redacción de CBS. Los expertos de la compañía liderada  por el experto Elon Musk, indicó que 40 de los 49 pequeños  dispositivos que fueron […]

Por Allan Brito
Tormenta  solar ocasionó que satélites de Space X salieran de órbita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa tecnológica SpaceX  ha estado en apuros en las últimas horas, debido a que los recientes satélites que lanzó al espacio salieron de órbita, como lo reseñó el equipo de redacción de CBS.

Los expertos de la compañía liderada  por el experto Elon Musk, indicó que 40 de los 49 pequeños  dispositivos que fueron enviados al espacio la semana pasada se desaparecieron.

SpaceX dijo que una tormenta geomagnética el viernes pasado hizo que la atmósfera fuera más densa, lo que aumentó la resistencia a los satélites Starlink.

Dispositivos estaban en una posición temporal

La compañía SpaceX  indicó que los satélites golpeados por la tormenta solar estaban en una posición temporal.

Los expertos indicaron que cada satélite pesa menos de 575 libras, por lo que no hay peligro de estos dispositivos recién caídos.

En la actualidad SpaceX  tiene cerca de 2000 satélites Starlink que orbitan la Tierra y brindan servicio de Internet a rincones remotos del mundo.

Astrónomos preocupados por  los lanzamientos desmedidos de SpaceX

Debido a la situación presentada por SpaceX astrónomos están angustiados porque estas megaconstelaciones de satélites destruidos  arruinarán las observaciones nocturnas desde la Tierra.

Por eso la Unión Astronómica Internacional está formando un nuevo centro para la protección de los cielos oscuros.

Pero a pesar de las advertencias Elon Musk y su compañía Space X planean seguir haciendo lanzamientos de satélites a la órbita.

 

Relacionados