Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Trabajadores autónomos podrán optar por los préstamos PPP

Los trabajadores autónomos de los Estados Unidos recibieron una excelente noticia esta semana, tras el anuncio del gobierno de Joe Biden, que indica que podrán optar por los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Así lo anunció en un comunicado, la Administración de Pequeñas Empresas está lista para aceptar y procesar […]

Por Allan Brito
Trabajadores autónomos podrán optar por los   préstamos PPP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores autónomos de los Estados Unidos recibieron una excelente noticia esta semana, tras el anuncio del gobierno de Joe Biden, que indica que podrán optar por los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Así lo anunció en un comunicado, la Administración de Pequeñas Empresas está lista para aceptar y procesar solicitudes de APP.

Esto significa que los pequeños empresarios podrán solicitar sus créditos a  los prestamistas, quienes  enviarán las solicitudes a la SBA para que sean procesadas según las nuevas pautas de cálculo de préstamos.

 

Empresarios con mínimo de trabajadores podrán postularse al PPP

A finales de febrero, el tren ejecutivo de Joe Biden hará una actualización en el PPP. En tal sentido los empresarios que tengan un mínimo de 20 trabajadores podrán  estar en  dicho programa.

El proceso de actualización empezó el 24 de febrero y culminará el 9 de marzo, por lo que deberán presentar todos los documentos para hacer su postulación.

En esta oportunidad  el enfoque del período de prioridad fue dar  ayuda a las empresas más pequeñas, que son desproporcionadamente propiedad de mujeres y minorías, una ventaja para recibir financiamiento.

Requisitos para optar por el PPP

Los requisitos que se necesita para tener un préstamo ante el PPP son los siguientes.

Las solicitudes de PPP actualizados   para trabajadores autónomos y propietarios únicos que presenten el Formulario 1040 del Anexo C del IRS.

Los que vayan hacer la solicitud por primera vez deberán  usar el Formulario  2483-C.

“Dado el ritmo al que se han ido los fondos, no parece que para la fecha límite del 31 de marzo se utilizarán todos”, dijo Alex Prombaum, presidente de Liberty SBF.

Hasta el 28 de febrero, la SBA había aprobado 2.2 millones de préstamos que equivalían a más de $ 156 mil millones, poco más de la mitad de los $ 284 mil millones que tenía el programa cuando rea

Relacionados