Destacado, Florida

Trabajadores extranjeros no profesionales con visas H-2B pueden ser contratados de inmediato en EEUU

El gobierno federal publicó una regla que permite a empleadores la contratación de personal con visas para trabajadores extranjeros no profesionales tipo H-2B y la presentación del Formulario I-9, utilizado para verificar si el extranjero tiene autorización legal para permanecer y laborar en el país. Por redacción MiamiDiario La norma es parte de una regla […]

Por Allan Brito
Trabajadores extranjeros no profesionales con visas H-2B pueden ser contratados de inmediato en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno federal publicó una regla que permite a empleadores la contratación de personal con visas para trabajadores extranjeros no profesionales tipo H-2B y la presentación del Formulario I-9, utilizado para verificar si el extranjero tiene autorización legal para permanecer y laborar en el país.

Por redacción MiamiDiario

La norma es parte de una regla final publicada el 12 de mayo por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que permite a ciertos no inmigrantes H-2B comenzar a trabajar debido a las normas temporales vigentes debido a la emergencia nacional decretada por la pandemia de covid-19, reportó Univision.

El DHS dijo que las “flexibilidades temporales” están vigentes hasta el 11 de septiembre, a menos que el ejecutivo prorrogue la vigencia de la regla final.

La regla final temporal permite a los empleadores que hayan presentado correctamente las solicitudes de extensión de estadía H-2B y el Formulario ATT-H2B (Certificación para empleadores que buscan contratar trabajadores no inmigrantes H-2B esenciales para la cadena de suministro de alimentos de EEUU) entre ciertas fechas para comenzar a emplear a ciertos trabajadores H-2B mientras USCIS (Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración) adjudica su petición”, dijo el DHS.

Agrega que los trabajadores extranjeros no profesionales deben estar en el país con una visa H-2B vigente solicitada por un empleador diferente. Si es así, “un nuevo empleador puede comenzar a emplear al trabajador H-2B en o después de la fecha en que la USCIS recibió la solicitud de extensión de estadía”.

El DHS dijo que las “flexibilidades temporales” están vigentes hasta el 11 de septiembre, a menos que el ejecutivo prorrogue la vigencia de la regla final.

A partir de cuándo

La fecha de recibo es la que se indica en el Formulario I-797 (Notificación de acción, aviso de recibo) o la que USCIS acusa el recibo del Formulario ATT-H2B, ”pero no antes de la fecha de inicio del empleo que figura en la petición H-2B”, advierte.

Las autoridades de inmigración indicaron además que la regla temporal se aplica solo si la USCIS recibió la solicitud de extensión de estadía H-2B del nuevo empleador el 1 de marzo o después y permanece pendiente hasta el 14 de mayo, o

USCIS recibe la petición H-2B entre el 14 de mayo y el 11 de septiembre de 2020.

En ambos casos el servicio de inmigración también debe recibir un Formulario ATT-H2B.

Bajo esta regla final temporal, indicó, “el nuevo empleador puede emplear al trabajador H-2B mientras la solicitud de extensión de la estadía se encuentra pendiente y por un período que no exceda los 60 días a partir de:

La fecha de recepción en el Formulario I-797 (Notificación de acción) acusando recibo de la petición solicitando una extensión de la estadía que incluye la certificación (Formulario ATT-H2B),

Fecha en que el USCIS acusa recibo por escrito del certificado debidamente presentado (Formulario ATT-H2B) presentado mientras la petición del H-2B estás pendiente; o

Fecha de inicio del empleo si la fecha de inicio del empleo indicada en la petición H-2B ocurre después de la presentación.

También puedes leer:

Mira la avalancha de memes que dejó el corte de pelo de Mark Zuckerberg por su esposa

Jennifer López muestra todo su repertorio trasero posando en la piscina con bikini (+Fotos)

Mhoni Vidente predice ‘terrible suceso que sacudirá al mundo’ a finales de mayo (Video)

Relacionados