Destacado, Estados Unidos, Florida

Trump está “100% considerando” postularse junto a DeSantis como presidente en 2024

El magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se encuentra “100% considerando” competir en las próximas elecciones presidenciales en 2024. E incluso ya tiene compañero de fórmula, se trata del gobernador de Florida Ron DeSantis, según detalló en entrevista con la cadena Fox News. “Ha hecho un gran trabajo como gobernador”, expresó […]

Por Allan Brito
Trump está “100% considerando” postularse junto a DeSantis como presidente en 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se encuentra “100% considerando” competir en las próximas elecciones presidenciales en 2024.

E incluso ya tiene compañero de fórmula, se trata del gobernador de Florida Ron DeSantis, según detalló en entrevista con la cadena Fox News. “Ha hecho un gran trabajo como gobernador”, expresó el Republicano.

DeSantis es “un amigo mío” y “un gran tipo”, agregó. “Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete”, aseguró el Nuevo Herald.

La autoridad de Florida fue anfitrión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). En la instancia resultó el candidato republicano favorito para las elecciones de 2024, según una encuesta del foro.

Trump ya había manifestado sus intenciones de competir para volver a la Casa Blanca. “Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”, indicó el pasado 20 de abril.

Trump padrino político de DeSantis

Donald Trump, que fue el padrino político de DeSantis en las elecciones de 2018, ha sido muy cercano al gobernador.

Trump y el que fue su vicepresidente, Mike Pence, que no asistió a la CPAC, se alejaron después de que este se rehusara a ayudarlo en su empeño de revertir los resultados electorales de noviembre pasado, que ganó Biden.

El presidente Biden, que cumple hoy sus primeros cien días de mandato, pronunció este miércoles su primer discurso ante el Congreso, en el que resaltó sus logros durante los primeros tres meses de mandato.

Relacionados