Florida

Trump volverá a las manifestaciones de campaña en Tulsa el 19 de junio

El presidente Donald Trump planea celebrar su primer mitin de la campaña, en la era del coronavirus el 19 de junio en Tulsa, Oklahoma. Y dice que también está planeando más eventos en Florida, Texas y Arizona. Por redacción MiamiDiario Trump hizo el anuncio cuando se reunió con un puñado de partidarios afroamericanos el miércoles […]

Por Allan Brito
Trump volverá a las manifestaciones de campaña en Tulsa el 19 de junio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump planea celebrar su primer mitin de la campaña, en la era del coronavirus el 19 de junio en Tulsa, Oklahoma. Y dice que también está planeando más eventos en Florida, Texas y Arizona.

Por redacción MiamiDiario

Trump hizo el anuncio cuando se reunió con un puñado de partidarios afroamericanos el miércoles por la tarde para una mesa redonda, reportó NBCNews.

Las manifestaciones de Trump a menudo atraen a decenas de miles de personas, pero han estado en pausa desde el 2 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, que ahora ha matado a más de 110,000 personas en los EE. UU. . .

“Un hermoso lugar nuevo, completamente nuevo. Estamos deseando que llegue “, dijo Trump durante un evento de la Casa Blanca.” Han hecho un gran trabajo con COVID, como saben, el estado de Oklahoma”.

La concentración tendrá lugar el 19 de junio, la conmemoración del fin de la esclavitud en los Estados Unidos. Tulsa tiene su propia historia preocupante sobre la raza. Su próspera comunidad empresarial afroamericana fue diezmada en 1921, cuando una mafia blanca racista mató a cientos de residentes negros. Los residentes negros intentaron reconstruir en las décadas siguientes, solo para ver su trabajo borrado durante la renovación urbana de la década de 1960.

La campaña de Trump ha estado ansiosa por reanudar las manifestaciones mientras trata de superar la pandemia, incluso cuando los casos continúan aumentando en algunas partes del país. Este año ha centrado la mayoría de sus manifestaciones en los estados de campo de batalla, aunque Oklahoma es confiablemente republicano.

Trump llevó a Oklahoma por más de 36 puntos porcentuales en 2016, más del doble del voto del total de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Tulsa fue uno de los primeros lugares en comenzar a flexibilizar las restricciones de coronavirus, con reaperturas de salones, spas y peluquerías a fines de abril, es por esta razón que Trump reiniciará la campaña en junio.

Stitt dijo que el estado se sintió honrado de que el presidente estuviera de visita.

También puedes leer:

Cumpleaños de Donald Trump será festejado por mar y tierra en Florida

Broward define estrategias para comienzo del nuevo año escolar

Conoce las 10 nuevas reglas que rigen la reapertura de Miami Beach

Relacionados