Destacado, Estados Unidos

Tuffy’s Pet Foods retira alimentos para perros con altos niveles de vitamina D

La compañía Tuffy’s Pet Foods está retirando voluntariamente alimentos para perros con niveles potencialmente elevados de vitamina D. El retiro del mercado es de aproximadamente 1,600 cajas de Pure Vita Salmon Entree Dog Food en una caja de cartón Tetrapak, dijo el fabricante de alimentos para mascotas. “El consumo de niveles elevados de vitamina D […]

Por Allan Brito
Tuffy’s Pet Foods retira alimentos para perros con altos niveles de vitamina D
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Tuffy’s Pet Foods está retirando voluntariamente alimentos para perros con niveles potencialmente elevados de vitamina D.

El retiro del mercado es de aproximadamente 1,600 cajas de Pure Vita Salmon Entree Dog Food en una caja de cartón Tetrapak, dijo el fabricante de alimentos para mascotas.

“El consumo de niveles elevados de vitamina D en la comida para perros puede causar reacciones adversas en perros de todos los tamaños, incluidos síntomas como vómitos, pérdida del apetito, aumento de la sed, aumento de la micción, babeo excesivo y pérdida de peso”, dijo Tuffy’s en un comunicado. “Cuando se ingiere en niveles excesivos, la vitamina D puede provocar problemas de salud graves en los perros, incluida la disfunción renal”.

Tuffy’s dijo que no ha habido informes de enfermedades o lesiones en perros debido a la comida, y que la compañía está “actuando con mucha precaución”.
Aún así, el fabricante de alimentos para mascotas aconseja a los consumidores que dejen de alimentar a los perros con el producto y se comuniquen con un veterinario si un perro que lo consumió presenta algún síntoma.

El retiro del mercado se limita al alimento para perros Pure Vita Salmon Entrée en una caja de cartón Tetrapak, con el código UPC: 0 73893 96202 1.

Se han retirado los números de lote 0629101N1, con una fecha de caducidad del 29 de junio de 2023 y 0901101N1 con una fecha de caducidad del 1 de septiembre de 2023. Los clientes deben devolver la comida a la tienda donde la compró para obtener un reembolso completo. Quienes tengan preguntas deben comunicarse con Tuffy’s en [email protected] o al 800-525-9155, de lunes a viernes, de 9 a. M. A 6 a. M., Hora del Este.

Cualquiera que posea el alimento para salmón debe dejar de dárselo a sus perros de inmediato. Si su perro ha consumido algo, comuníquese con su veterinario.

Relacionados