Estados Unidos

Twitter: Cuentas de la Casa Blanca perderán todos sus seguidores cuando Biden tome el poder

En este momento,  la cuenta oficial de Twitter del presidente de los Estados Unidos “@POTUS”, supera los 33,2 millones , pero ese número se reducirá a cero después de que el Joe Biden se haga cargo de la cuenta oficial  el día de la inauguración”. El Político Twitter confirmó que las cuentas institucionales de Twitter […]

Por Allan Brito
Twitter: Cuentas de la Casa Blanca perderán todos sus seguidores cuando Biden tome el poder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En este momento,  la cuenta oficial de Twitter del presidente de los Estados Unidos “@POTUS”, supera los 33,2 millones , pero ese número se reducirá a cero después de que el Joe Biden se haga cargo de la cuenta oficial  el día de la inauguración”.

El Político

Twitter confirmó que las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca no “retendrán automáticamente a sus seguidores existentes”.

El equipo de Biden está rechazando la decisión de Twitter, que es un retroceso de la última transición presidencial. Los 13 millones de seguidores del expresidente Barack Obama se trasladaron a la nueva cuenta @POTUS después de que el presidente Trump asumiera el cargo.

Las cuentas de la Casa Blanca incluyen @WhiteHouse, @POTUS, @VP, @FLOTUS, @PressSec, @Cabinet y @LaCasaBlanca, cada una de las cuales tiene muchos seguidores.

En cambio, la red social notificará a los seguidores que pueden seguir la nueva cuenta si así lo desean. Las cuentas se archivarán; por ejemplo, la cuenta @WhiteHouse de la era Trump se archivará como @ WhiteHouse45.

El equipo de Biden rechazó la decisión de Twitter en un intercambio de correo electrónico con la compañía, dijo el director digital de Biden, Rob Flaherty, en un tweet . También aclaró que la decisión fue de Twitter, no de la administración Trump.

Fuente: ElPolítico

Relacionados