Florida

Un segundo vuelo al sur de la Florida para honrar a los trabajadores locales de la salud y a las familias de Gold Star

Todos los ojos miraban al cielo este sábado por la tarde para observar el sobrevuelo de los aviones militares que  horabaron a los trabajadores de la salud que luchan contra COVID-19, y a las familias cuyos seres queridos han hecho el último sacrificio. Por Redacción Miami Diario La Guardia Costera de EE.UU. y los aviones […]

Por Allan Brito
Un segundo vuelo al sur de la Florida para honrar a los trabajadores locales de la salud y a las familias de Gold Star
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los ojos miraban al cielo este sábado por la tarde para observar el sobrevuelo de los aviones militares que  horabaron a los trabajadores de la salud que luchan contra COVID-19, y a las familias cuyos seres queridos han hecho el último sacrificio.

Por Redacción Miami Diario

La Guardia Costera de EE.UU. y los aviones de combate del escuadrón Makos de la Reserva de la Fuerza Aérea en Homestead detuvieron sus misiones normales para hacer el tributo.

Los pilotos del F16 de la Reserva de la Fuerza Aérea, con base en Homestead, han pasado tiempo en giras de combate a zonas horarias lejanas y siempre están perfeccionando sus habilidades. Pero, el sábado trajo una misión especial para ellos: honrar a los trabajadores de la salud, y en este fin de semana del Memorial Day, a las familias del sur de Florida cuyos seres queridos han perdido la vida por América.

“El Día de los Caídos es un día especial para los militares, por supuesto, porque es el momento de reflexionar sobre las personas que han hecho el último sacrificio”, dijo el líder de vuelo Feheley.

Feheley fue el líder de vuelo de la misión del sábado. Su trabajo es mantener a los cuatro aviones en formación cerrada, y asegurarse de que se mantengan en curso hacia las instalaciones médicas.

Blue Angels and Thunderbirds to fly over US cities in honor of ...

“Vamos a revisar los hospitales, estaciones de bomberos, la policía para honrar a los trabajadores de la salud y a los socorristas que tratan de mantener a todos vivos y sanos durante estos tiempos difíciles”, dijo Feheley.

El sábado es la segunda vez que los militares suben al cielo para honrar a los profesionales de la medicina. Los Navy Blue Angels vinieron a Miami a principios de este mes.

Los vuelos militares son apreciados.

“Me siento muy bien. Me siento muy honrada de que se me reconozca por el duro trabajo que hacemos con los pacientes cada día”, dijo la profesional médica Adriana Yankas.

Fighter jets roar over Georgia in tribute to health workers

Yankas y sus compañeros de trabajo estaban en la azotea del Hospital Jackson Memorial para ver los jets volver en el primer vuelo.

La Guardia Costera de EE.UU. también estaba lanzando sus helicópteros y aviones de ala fija a los cielos. Tenían un conjunto diferente de hospitales para sobrevolar y dar las gracias.

El sur de Florida tiene uno de los distritos de la Guardia Costera más activos del país, pero se aseguran de que estos vuelos tengan una agenda muy apretada. Estas misiones envían un resonante agradecimiento a las familias de las Estrellas de Oro y a aquellos que están en una nueva línea de frente.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados