Destacado, Florida

Una escalera colapsó en un condominio de West Kendall

Los residentes comparten sus preocupaciones sobre la seguridad después de que una escalera colapsara en un condominio en West Kendall. La preocupación en cuestión, por parte de los residentes, es si esto le sucedió a una escalera, ¿Qué se esconde detrás del estuco en los pisos de sus casas? “Escuché lo que pensé que fue […]

Por Allan Brito
Una escalera colapsó en un condominio de West Kendall
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes comparten sus preocupaciones sobre la seguridad después de que una escalera colapsara en un condominio en West Kendall.

La preocupación en cuestión, por parte de los residentes, es si esto le sucedió a una escalera, ¿Qué se esconde detrás del estuco en los pisos de sus casas?

“Escuché lo que pensé que fue como un rayo caer sobre el edificio”, dijo el residente Christian González.

El sábado no fue un rayo, sino el sonido del cemento desmoronándose. El rellano de la escalera del condominio de González se derrumbó.

“No sabemos si es seguro o no”, dijo.

Esas preocupaciones de seguridad hacen que Christian se quede en algún lugar por ahora, ya que la asociación de condominios y la administración de la propiedad investigan por qué cedió el rellano de la escalera.

“No nos dieron una buena respuesta sobre cómo podría suceder esto”, dijo González. “Una cosa son los problemas cosméticos, y luego, una vez que nos metemos en un problema de seguridad con esto, se cruza la línea”.

La escalera se derrumbó el sábado en la comunidad de Sonoma Lake frente a la avenida 157 del suroeste. El lunes, los inspectores del condado pasaron por los condominios. Dijeron que se contrató a un ingeniero estructural para investigar.

“Me preocupa la seguridad de todos”, dijo la propietaria Daisy Martínez, “no solo por las escaleras, sino también por este techo”.

Pero el susto de las escaleras ha reavivado las preocupaciones sobre las condiciones de estos condominios, problemas que los residentes dicen que se prometió solucionar hace meses.

“Espero que la situación se resuelva para que podamos sentirnos seguros”, dijo Martínez.

El condado dijo que los edificios y condominios están a salvo. Los residentes dijeron que aún no han visto al ingeniero estructural que contrató el administrador de la propiedad.

 

Relacionados