Florida

Una granja fue sancionada por preferir trabajadores extranjeros antes que estadounidenses

Más de 300 puestos fueron afectados en la decisión que tomó una granja de seleccionar puros trabajadores agrícolas con visa H-2A para laborar en la recolección de fresas durante la temporada 2016 – 2017, según informó en su página web el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Mediante un comunicado de […]

Por Allan Brito
Una granja fue sancionada por preferir trabajadores extranjeros antes que estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 300 puestos fueron afectados en la decisión que tomó una granja de seleccionar puros trabajadores agrícolas con visa H-2A para laborar en la recolección de fresas durante la temporada 2016 – 2017, según informó en su página web el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia informó que realizó una investigación a Sam Williamson Farms Inc. (SWF), para determinar si esta granja realmente violó la Ley de Migración y Nacionalidad (INA), al tener preferencia en la contratación de personal con disponibilidad de la visa H-2A en lugar de trabajadores estadounidenses.

Las averiguaciones dieron como resultado que durante la temporada 2016 – 2017, dedicada a la recolección de fresas, la empresa informó a los trabajadores locales que para la siguiente temporada contrataría a unos agricultores que tenían dicha visa de trabajo temporal, teniendo cerca de 300 puestos de trabajo con personal netamente extranjero. Sin embargo, si no cuentas con ciudadanos estadounidenses, estás violando la ley.

En el comunicado de prensa que emitió hace días el Departamento de Justicia de los Estados Unidos del asistente del Fiscal General, Eric Dreiband, quien aseguró: “Si bien los trabajadores H-2A pueden proporcionar a los empleadores la mano de obra necesaria cuando hay un número insuficiente de trabajadores estadounidenses interesados, los empleadores no pueden disuadir o pasar por alto a los trabajadores estadounidenses calificados y disponibles según su estado de ciudadanía. Este acuerdo refleja el compromiso continuo de la División de Derechos Civiles de proteger a los trabajadores de EE. UU. De la discriminación”.

De esta forma, se llegó a un acuerdo con Sam Williamson Farms Inc., en el que deberá cancelar un total de 60.000 dólares en una multa al gobierno de los Estados Unidos y ponerse al día con los trabajadores locales bajo un monto de 85.000 dólares, entre otros trabajos sociales como la capacitación de sus empleados sobre la discriminación y violación a la INA.

Asimismo, el comunicado informó que bajo la iniciativa del cuidado y protección que se realiza a los trabajadores de Estados Unidos, se abrieron docenas de casos, donde se ha podido llegar a un acuerdo con los empleadores, en los que “han acordado pagar o han distribuido un total combinado de más de $ 1.1 millones en pagos atrasados ​​a los trabajadores estadounidenses afectados y sanciones civiles a los Estados Unidos”.

También le puede interesar:

Hombre de Miami Dade fue declarado culpable de intento de asesinato a una mujer

Hombre se declaró culpable de amenazar a muerte a congresistas

¡Se volvió loco! Detuvieron a hombre que bailó desnudo en McDonald’s de Naple

Relacionados