Destacado, Mundo, Tecnología

Una mujer de 90 años recibió la primera vacuna covid-19 en el Reino Unido

Este martes una mujer jubilada de 90 años recibió la primera inyección del programa de vacunación para covid-19 del Reino Unido, lo que significa el comienzo de un esfuerzo de inmunización para ofrecer una ruta de salida la pandemia que mató a 1,5 millones de personas este año. Por Redacción MiamiDiario Margaret Keenan, que cumple […]

Por Allan Brito
Una mujer de 90 años recibió la primera vacuna covid-19 en el Reino Unido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes una mujer jubilada de 90 años recibió la primera inyección del programa de vacunación para covid-19 del Reino Unido, lo que significa el comienzo de un esfuerzo de inmunización para ofrecer una ruta de salida la pandemia que mató a 1,5 millones de personas este año.

Por Redacción MiamiDiario

Margaret Keenan, que cumple 91 años la próxima semana, recibió la vacuna a las 6:31 a.m. en lo que los funcionarios de salud pública han llamado “Día V”.

“Me siento muy privilegiado de ser la primera persona vacunada contra el COVID-19 (…) Es el mejor regalo anticipado de cumpleaños que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar solo la mayor parte del año”, dijo Keenan.

Fue la primera en la fila del Hospital Universitario Coventry, uno de los varios hospitales del país que están manejando la fase inicial del programa del Reino Unido.

El Reino Unido es el primer país occidental en iniciar un programa de vacunación masiva después de que los reguladores británicos autorizaron la semana pasada el uso de una vacuna COVID-19 desarrollada por el fabricante de medicamentos estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Los reguladores de los EE.UU. y la Unión Europea podrían aprobar la vacuna en los próximos días, alimentando un esfuerzo global de inmunización.

 

 

 

Con información de NBC2

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados