Florida, Sucesos

Una parca junto a bolsas de cadáveres protagonizaron protesta en el Capitolio de Florida por reapertura del estado

Un grupo de manifestantes protestó usando bolsas para cadáveres en el Capitolio de Florida, en Tallahassee, por la apertura del estado impulsada por el gobernador Ron DeSantis. Su objetivo: que prevalezca la salud pública y no solo los intereses económicos estatales. Por Redacción Miami Diario Los manifestantes alinearon bolsas para cadáveres en los escalones del […]

Por Allan Brito
Una parca junto a bolsas de cadáveres protagonizaron protesta en el Capitolio de Florida por reapertura del estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de manifestantes protestó usando bolsas para cadáveres en el Capitolio de Florida, en Tallahassee, por la apertura del estado impulsada por el gobernador Ron DeSantis. Su objetivo: que prevalezca la salud pública y no solo los intereses económicos estatales.

Por Redacción Miami Diario

Los manifestantes alinearon bolsas para cadáveres en los escalones del Capitolio, pidiéndole al gobernador que escuche a los expertos médicos estatales y federales, con respecto a la reapertura de Florida, tras los cierres de emergencia por el coronavirus.

De acuerdo con los manifestantes, las bolsas para cadáveres simbolizan las muertes adicionales que puede haber en el estado a causa del covid-19, debido el alivio a las órdenes de quedarse en casa y la reapertura de negocios, en la mayor parte del estado.

También asistió una persona vestida de la muerte.

Una persona disfrazada de un muñeco gigante de Donald Trump vestido con un uniforme de preso, así como otra disfrazado de la muerte, se unieron a la protesta.

Y otro con un disfraz de un muñeco enorme de Donald Trump, vestido con uniforme de prisión.

El grupo se hace llamar el “Movimiento Indivisible” y ya han llevado a cabo protestas similares en los congresos de Austin, en Texas, y Phoenix, en Arizona, por las medidas de reapertura que se están llevando a cabo en esos estados, en medio de la pandemia del coronavirus.

Se hacen llamar el "Movimiento Indivisible" y ya han estado también en la capital de Texas y de Arizona.

El martes en la mañana el Departamento de Salud de Florida informó que los casos de coronavirus llegaron a 41,923, marcando otra ocasión en que se presentan más de 900 casos en 24 horas en el estado.

 

Relacionados