Estados Unidos, Estilo de Vida

Una pequeña oración para la Reina del Soul

La reina del soul, Aretha Franklin se encuentra muy grave.  Combate un cáncer de páncreas desde 2010 Por Redacción Miami Diario La enfermedad no la bajó de los escenarios a esta mujer amada por millones de personas, quien mostró una energía en giras, conciertos y producciones discográficas. Activista por las más nobles causas,  el pasado […]

Por Allan Brito
Una pequeña oración para la Reina del Soul
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reina del soul, Aretha Franklin se encuentra muy grave.  Combate un cáncer de páncreas desde 2010

Por Redacción Miami Diario

La enfermedad no la bajó de los escenarios a esta mujer amada por millones de personas, quien mostró una energía en giras, conciertos y producciones discográficas. Activista por las más nobles causas,  el pasado noviembre participó en la gala de la Fundación para el Sida del músico británico.  Interpretó nueve canciones, entre ellas «Say a Little Prayer», el canto que acompaña sus últimos días e impactó al mundo en 1970-«I Knew You Were Waiting» y «Freeway». Volvió a aparecer en público en enero de este año en una gala previa a los Grammy en Nueva York. Ya no cantó. Lo hizo en su lugar Jennifer Hudson a quien Franklin ha elegido para que interprete su papel en la película que se prepara sobre su vida.

Franklin es la hija de un pastor y activista de los derechos civiles que empezó a cantar y a tocar el piano, como tantas otras grandes de la música negra, en la iglesia. Nacida en Memphis, su familia se mudó pronto a Detroit, donde pronto se convirtió en uno de los grandes exponentes del movimiento soul de la ciudad del motor. Con su canto y personalidad ha estado presente en grandes citas históricas de EE.UU.: desde el funeral de Martin Luther King, donde cantó «Precious Lord», a su célebre intervención en la investidura de Barack Obama, donde interpretó «My Country ’Tis of Thee».

Aretha ha acumulado galardones –desde la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor distinción civil de EE.UU., hasta dieciocho premios Grammy– y recorrió caminos antes que nadie: ella fue la primera mujer en colarse en el Salón de la Fama del Rock & Roll, en 1987. Ahora, el mundo comparte “una pequeña oración” en su honor.

Más sobre este tema

Relacionados