Una viaje en auto por 5 puntos imperdibles de la costa oeste de Florida

Por D. P. agosto 27, 2019 17:47

Una viaje en auto por 5 puntos imperdibles de la costa oeste de Florida

Esta no es la ruta más rápida entre Miami y Orlando. Pero si es una de las propuestas de ruta a hacer si quieres explorar algunas de las playas más bonitas y mejor conservadas de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Algunas son playas más urbanas (pero sin masividad o con una belleza que merece hacer una pausa en el lugar), y otras directamente están dentro de zonas protegidas y reservas inalteradas. Todas están situadas en algunos de los mejores puntos de la península de Florida y son ideales para quienes buscan una alternativa al bullicio de las zonas de costa más urbanizadas o directamente la tranquilidad plena en sitios lo más cercanos a la idea de paraíso tropical.

1. Naples

Vanderbilt Beach, Naples, Florida, Estados Unidos, (Shutterstock)

Vanderbilt Beach, Naples, Florida, Estados Unidos, (Shutterstock)

Luego de manejar durante algo más de dos horas en una absoluta línea recta atravesando los pantanos de los Everglades -que puede ser una parada interesante para recorrer humedales en un aerodeslizador y sorprenderse con la gran cantidad de cocodrilos- se llega a Naples, una pequeña y encantadora ciudad reconocida en el mundo por su alta calidad de vida. Campos de golf, mansiones con jardines bien prolijos, calles decoradas con flores de todos colores y bares y restaurantes sofisticados se convierten en una alternativa interesante para complementar los días de playa.

El muelle, que se adentra en el agua de azules que resaltan, es uno de los paseos imperdibles, donde se encuentran pelícanos al acecho de algún pez. El atardecer es uno de los mejores momentos para recorrerlo, después de haberse relajado durante horas en la arena blanca y de haber combatido el calor -que en verano puede ser muy intenso- con algunas zambullidas en el mar cálido. Frente a la costa, los bares de los grandes hoteles ofrecen hermosas vistas de la playa, con buenas propuestas de comidas y coctelería.

Una de las coquetas calles de Naples, Florida, Estados Unidos, (Shutterstock)

Una de las coquetas calles de Naples, Florida, Estados Unidos, (Shutterstock)

Las dos calles principales de Naples son la 3rd Street South y la 5th Avenue South, donde se acomodan galerías de arte, tiendas de diseño y algunos negocios para hacer compras. Si el viajero disfruta de la gastronomía y le entusiasma probar nuevos sabores, entonces hay una parada obligada en Wynn’s Market. Este coqueto mercado ofrece productos de todo el mundo y cuenta con comidas caseras de gran calidad.

2. Fort Myers

A 70 kilómetros de distancia -alrededor de 50 minutos-, se llega a Fort Myers, un destino de vacaciones muy visitado por los residentes de todo el estado de la Florida, en el que se destaca una gran oferta de actividades acuáticas, abundante vegetación y una riquísima diversidad de fauna con tortugas marinas, delfines y manatíes.

Sanibel Island, Fort Myers, Florida, Estados Unidos, (Shutterstock)

Sanibel Island, Fort Myers, Florida, Estados Unidos, (Shutterstock)

El Boulevard McGregor cuenta con 24 kilómetros de palmeras traídas desde Cuba por Thomas Edison, el famoso inventor de la lamparita, el fonógrafo y el proyector de películas. Aquí se encuentra su finca de invierno que compartía con Henry Ford, con quienes eran grandes amigos. En el recorrido se visita su casa, edificios históricos como el laboratorio, algunos autos de Ford y un gran jardín botánico.

Fachadas coloridas, un sello en Fort Myers, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

Fachadas coloridas, un sello en Fort Myers, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

El River District es el núcleo neurálgico de la ciudad, con una arquitectura española-floridana de colores pastel, donde hacer una pausa para disfrutar de su gastronomía, visitar galerías de arte y hacer shopping. Fort Myers es además muy conocido por sus dos islas Sanibel y Captiva -con más de 400 especies de caracoles en su costa-, ideales para encontrar paz y bellos atardeceres.

El sendero acuático de Great Calusa atraviesa estuarios de manglares y bahías protegidas de la costa del Golfo de México, con bajadas señalizadas para canotaje y kayak, en un paseo de ensueño para los amantes de la naturaleza. En los alrededores se encuentran hospedajes de lujo.

3. Sarasota

A 120 kilómetros el protagonismo es de Sarasota, a donde se arriba luego de conducir algo más de 1 hora y 20 minutos desde Fort Myers.

Siesta Key Beach, Sarasota, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

Siesta Key Beach, Sarasota, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

Este destino es conocido y muy visitado por el Cayo Siesta, un pueblito de bungalows coloridos, negocios coquetos y grandes restaurantes, donde se encuentra la playa paradisíaca Siesta Beach -considerada la mejor de Estados Unidos-, con una arena 99% de cuarzo blanco y formaciones de coral, lo que la convierte prácticamente en polvo blanco, muy suave y perfecta para el buceo bajo el agua cálida, transparente y de tonos verde esmeralda.

Al llegar al Ted Sperling Park sorprenden los abundantes manglares. En kayaks o remo de pie puede navegarse por túneles de esta vegetación subtropical para disfrutar del entorno mágico donde se avistan delfines y manatíes.

Ringling Bridge, Sarasota, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

Ringling Bridge, Sarasota, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

Entre los días de playa y relax es conveniente hacerse un tiempo para visitar el Museo Ringling, un complejo cultural y recreativo donde con un magnífico palacio veneciano, la mansión del matrimonio Ringling, jardines, la pinacoteca más grande del estado y el museo del Circo.

4. St. Petersburg

Se pone en marcha el auto, se enciende la música, el aire acondicionado y comienza el trayecto a San Petersburgo. El trayecto se realiza en sólo 50 minutos a lo largo de una autopista cómoda y muy bien señalizada -como en toda Florida-, aunque siempre es útil contar con la ayuda de un GPS.

Playa Clearwater, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

Playa Clearwater, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

Con su clima espléndido y el título de mayor cantidad de días soleados seguidos -con 768 jornadas ininterrumpidas de sol-, St. Pete despliega diversas playas que combina con el Fort de Soto Park, un inmenso parque con muchas actividades para disfrutar en familia.

En la ciudad se encuentra el Museo Dalí, la segunda colección más importante del mundo del famoso artista surrealista -después de la de Figueras, en España-, y la colección Chihuly, con obras de arte realizadas en vidrio, muy cautivante incluso para los más chicos. Los amantes de la gastronomía aquí pueden disfrutar del Locale Market, un mercado enorme de 6 mil metros cuadrados con todo tipo de comidas frescas y caseras, y productos gourmet.

La playa de Clearwater Beach considerada una de las más bonitas del país, con el Puerto 60 (Pier 60), un lugar muy buscado para ver el atardecer. Entre otras, también se destaca la tranquila St. Pete Beach, donde pueden practicarse distintos deportes como parapente sobre el mar o paddling surf –surf de remo- en las aguas cálidas del Golfo de México. Treasure Island, con sus afamadas playas, y Pass-A-Grill, una comunidad histórica con una costa de ensueño, son otras dos buenas alternativas, así como escaparse a las islas de Honeymoon y Caladesi, ideales para disfrutar de un día completo de arena blanca y agua turquesa de temperatura exquisita.

Perfil urbano de Tampa, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

Perfil urbano de Tampa, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

5. Tampa

Un viaje de apenas 25 minutos en auto permite arribar a Tampa, uno de los destinos de la Florida donde es imposible aburrirse. Entre sus imperdibles se encuentra una gran cantidad de parques temáticos y propuestas para hacer en familia, como Busch Gardens –focalizado en animales y montañas rusas-, el Acuario de Florida con más de 20.000 criaturas marinas, Adventure Island -con un sinfín de juegos de agua-, Legoland -a 45 minutos en auto-, el Zoológico Lowry Park y el Museo de Ciencias e Industria.

Ybor City, Tampa, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

Ybor City, Tampa, Florida, Estados Unidos (Shutterstock)

Al recorrer la ciudad llama la atención Ybor City, donde hace algo más de un siglo se concentraba la producción de tabacos y habanos, y donde hoy se encuentran tiendas vintage sobre la Séptima Avenida, y restaurantes cubanos y latinoamericanos. Para hacer un recorrido y observar los balcones de hierro forjado, las pasarelas de ladrillo y la arquitectura de las fábricas lo mejor es tomar un tranvía antiguo (con modalidad Hop On Hop Off, que permite subir y bajar cuantas veces se quiera durante el mismo día), cuyo recorrido une Ybor City con el acuario de Tampa y el River Walk, una zona deslumbrante para pasear por las orillas del río.

Por D. P. agosto 27, 2019 17:47

La Chica Miami

Restaurante de la Semana