Miami

Velaron cuerpo equivocado: Buscan con desespero a su padre fallecido en hospital de Miami

Nadie sabe nada sobre el cuerpo desaparecido.

Por Adayris Castillo
Velaron cuerpo equivocado: Buscan con desespero a su padre fallecido en hospital de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un extraño caso ocurrido al sur de la Florida, dos hermanas permanecen en busca de los restos mortales de su padre. No hay rastro alguno de dónde podría estar sepultado su cuerpo.

Las hermanas Sarahdjie y Vanessa Monosiet, aún no obtienen respuestas positivas. Edner Monosiet de 71 años y padre de ambas, falleció hace cuatro meses por Covid-19 y su cuerpo fue extraviado durante un cambio de féretro en la funeraria.

El hombre falleció en Larkin Community Hospital, de South Miami. Y posteriormente,  la funeraria Emmanuel Funeral Home, recogió el cuerpo para realizar los procedimientos correspondientes.

Al momento de hacer la entrega a los familiares, estos se percataron que algo andaba mal.

Cuerpo extraviado

De acuerdo al relato de los familiares, Edner Monosiet tenía ciertas características que no coincidían con el cadáver. Además, no había rastro de algunas cicatrices que definían el cuerpo de Edner.

Ante las inquietudes, los familiares denunciaron lo ocurrido e insistieron en que se investigara el caso.

Pasado algún tiempo, las hermanas corroboraron que el cuerpo no pertenecía a su padre. Una investigación de piezas dentales finalmente acabó con las sospechas.

“Compararon los registros dentales y los resultados de ADN ” dijo Sarahdjie Monosiet a varios medios locales.

Familia exige respuesta

En un intento de aclarar la situación, el Larkin Community Hospital emitió un comunicado en el que expone que la única persona que falleció el 28 de agosto fue Edner.

Además, indicaron que debido a que no poseen una morgue, los empleados de las funerarias se hacen cargo de los cuerpos de forma inmediata.

La familia Monosiet ha pedido con insistencia que se encuentre el cuerpo de Edner. No obstante, también han solicitado que se averigüe la identidad del hombre cuyo cuerpo les fue entregado por error.

“Desafortunadamente, el ser querido de alguien está siendo manipulado, están jugando con él. (…) La Navidad fue terrible para todos nosotros y se pueden imaginar el dolor que todos estamos sintiendo”, dijo una de las hijas a los medios.

 

Relacionados