Destacado, Estados Unidos

Viajeros vacunados de la UE podrán ingresar a Estados Unidos a partir de noviembre

Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca, anunció este lunes 20 de septiembre que los viajeros internacionales provenientes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, podrán entrar a Estados Unidos a partir de noviembre, siempre y cuando cuenten con la pauta completa de vacunación. […]

Por Allan Brito
Viajeros vacunados de la UE podrán ingresar a Estados Unidos a partir de noviembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca, anunció este lunes 20 de septiembre que los viajeros internacionales provenientes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, podrán entrar a Estados Unidos a partir de noviembre, siempre y cuando cuenten con la pauta completa de vacunación.

En una conferencia de prensa virtual, Zients explicó que los viajeros tendrán que mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje.

Una vez que los viajeros internacionales completamente vacunados lleguen a Estados Unidos, no tendrán que cumplir con cuarentena preventiva. Sin embargo, sí deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

En caso de los estadounidenses no vacunados , estos deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, remarcó Zients.

Europa y otros países del mundo con mayores porcentajes de vacunación han criticado las prolongadas restricciones de viaje de Estados Unidos.

Más sobre este tema

Relacionados