Destacado, Estados Unidos, Florida

Voluntarios llegaron a Miami Beach para una jornada de limpieza

Este domingo varios voluntarios llegaron desde bien temprano, a la arena de Miami Beach, para realizar una jornada de limpieza. La misma estuvo dirigida por la organización Clean Miami Beach, quien reclutó a cientos de personas para esta actividad que comenzó desde bien temprano. Sophie Ringel, fundadora de Clean Miami Beach, indicó que vio a […]

Por Allan Brito
Voluntarios llegaron a Miami Beach para una jornada de limpieza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo varios voluntarios llegaron desde bien temprano, a la arena de Miami Beach, para realizar una jornada de limpieza.

La misma estuvo dirigida por la organización Clean Miami Beach, quien reclutó a cientos de personas para esta actividad que comenzó desde bien temprano.

Sophie Ringel, fundadora de Clean Miami Beach, indicó que vio a la gente muy motivada, ya que quieren tener  el área de la playa de Miami Beach mucho más limpio.

Áreas en la que se enfocarán  en Miami Beach para limpiar

Ringel habló sobre  cuales serán las áreas en las que se enfocarán, para limpiar durante esta actividad, que esperan terminar al final de la terde.

“Todas las calzadas, la calzada Julia Tuttle, la gente va allí para pescar o aparece con sus motos acuáticas o botes y lamentablemente dejan toda su basura “, explicó la fundadora de dicha organización.

Entre los años  2019 y 2020 la organización recogió más de 20,500 libras de basura (Caso 10.000 kilos), por eso para este año quieren que la cantidad de residuos baje, porque esto creará un fuerte impacto ambiental en toda la ciudad.

Buscan que los jóvenes se conecten

Otro de los puntos de la actividad, es conectar con los jóvenes del condado, para que tengan mayor concientización sobre como deben permanecer las playas.

“Nos comunicaremos con el superintendente para hacer una propuesta con una presentación y tal vez incluso podamos llevar eso a todas las escuelas del condado de Miami-Dade a una primera sesión educativa sobre el plástico en general”, dijo Ringel.

Esta actividad también contará con el apoyo del alcalde de la ciudad, Dan Gelber, quien ha pedido la colaboración de todos los  ciudadanos que hacen vida en Miami Beach, para que la playa esté en optimas condiciones.

Durante la limpieza se le dará a las personas que vayan, una charla de concientización para mantener la playa en optimas condiciones.

 

 

Más sobre este tema

Relacionados