Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Tecnología

Zoológico de Miami se comprometió a la conservación de flamencos

El 26 de abril se conmemora el Día del flamencos  y en el zoológico de Miami conmemoran esta celebración por todo lo alto. Las aves  son las más emblemáticas y carismáticas de la ciudad, a pesar que en el siglo XIX estuvieron en peligro de extinción por su excesiva caza. Los especialistas han indicado que […]

Por Allan Brito
Zoológico de Miami  se comprometió a la conservación de  flamencos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 26 de abril se conmemora el Día del flamencos  y en el zoológico de Miami conmemoran esta celebración por todo lo alto.

Las aves  son las más emblemáticas y carismáticas de la ciudad, a pesar que en el siglo XIX estuvieron en peligro de extinción por su excesiva caza.

Los especialistas han indicado que los  flamencos en  Miami  eran tan raros que los biólogos creían que cualquiera de los que se veían en la naturaleza había escapado de las poblaciones cautivas.

Zoológico de Miami estudia sus orígenes

El zoológico de Miami realiza investigaciones  de vanguardia para comprender los orígenes de los flamencos.

Por tal motivo en el 2015  el zoológico de Miami y sus socios equiparon un flamenco estadounidense,  llamado “Conchy”, con un transmisor satelital en un esfuerzo por comprender los orígenes de los flamencos de Florida.

Se pensaba que el ave emigraría hacía Bahamas, Cuba o algunas de las islas cercanas. Pero para sorpresas de muchos se quedó en Miami.

Creación de  grupo de trabajo

Para celebrar por todo lo alto el día del Flamenco, el zoológico de Miami junto con científicos y conservacionistas organizaron un grupo de trabajo denominado FFWG.

Su misión será ayudar a la población de flamencos nativos de  Miami    a recuperarse, garantizar  su hábitat saludables en la ciudad.

Además de ayudar a coordinar las necesidades de investigación y manejo de  las aves y crear conciencia sobre la conservación de estas en Miami y más allá.

Relacionados