Florida

3 jugadores de fútbol de la UCF dieron positivo en el test de coronavirus

Tres estudiantes-atletas de fútbol de la UCF han dado positivo en COVID-19, anunció la escuela el martes. Por Redacción Miami Diario Los jugadores fueron examinados a principios de este mes cuando 60 jugadores de fútbol regresaron al campus para hacer ejercicios voluntarios, según la escuela. El trío ha sido puesto en aislamiento durante dos semanas […]

Por Allan Brito
3 jugadores de fútbol de la UCF dieron positivo en el test de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres estudiantes-atletas de fútbol de la UCF han dado positivo en COVID-19, anunció la escuela el martes.

Por Redacción Miami Diario

Los jugadores fueron examinados a principios de este mes cuando 60 jugadores de fútbol regresaron al campus para hacer ejercicios voluntarios, según la escuela. El trío ha sido puesto en aislamiento durante dos semanas y sus casos han sido reportados al Departamento de Salud del Condado de Orange, dijo la escuela.

Los individuos con los que los estudiantes-atletas positivos han estado en contacto directo en las últimas dos semanas están siendo rastreados y notificados, según la UCF. El Departamento de Salud de la Florida está dando instrucciones adicionales sobre los pasos a seguir para aquellos que estuvieron en contacto cercano.

“Nuestra prioridad es asegurar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes-atletas”, dijo Danny White, vicepresidente y director de deportes de la UCF. “Haremos todo lo necesario para apoyar a los estudiantes-atletas bajo nuestro cuidado en el campus. Nuestro plan y protocolos están funcionando. Continuaremos trabajando en nuestros procesos médicos, ya que esta fase inicial de pruebas nos permite responder apropiadamente”.

Los estudiantes-deportistas aislados serán monitoreados diariamente a través de controles de bienestar. También recibirán entregas de comida sin contacto, según la escuela.

Los jugadores están bajo el cuidado del equipo médico de UCF Athletics COVID-19, dirigido por el Dr. Michael V. Jablonski, director médico.

“Estos resultados no son sorprendentes dado el número de pruebas que se realizaron y las diferentes áreas y regiones de donde provienen estos jugadores”, dijo Jablonski. “Confirma la importancia de los protocolos que se han establecido a través del trabajo de múltiples expertos médicos”.

Fuente: Click Orando

También te puede interesar:

Relacionados