Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

30 millones de personas no han recibido sus cheques de estimulo

Aunque El Servicio de Impuestos Internos​, también Servicio de Rentas Internas (IRS), indica que se han entregado 120 millones de cheques de estimulos, hay todavía 30 millones de personas que aún exigen sus pagos. La alerta fue dada a conocer por un grupo de senadores demócratas de la Cámara de Representantes, quienes pidieron que se […]

Por Allan Brito
30 millones de personas no han recibido sus cheques de estimulo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque El Servicio de Impuestos Internos​, también Servicio de Rentas Internas (IRS), indica que se han entregado 120 millones de cheques de estimulos, hay todavía 30 millones de personas que aún exigen sus pagos.

La alerta fue dada a conocer por un grupo de senadores demócratas de la Cámara de Representantes, quienes pidieron que se entregaran los cheques lo antes posible.

Argumentos del IRS para no entregar los cheques

El IRS argumentó  que no tenía todos los archivos necesarios para procesar los pagos, ya que esas personas no reportan impuestos.

La Asociación Estadounidense de Personas Retiradas (AARP, en inglés) también presionó a la Administración del Seguro Social y al IRS para que se pusieran de acuerdo y establecieran una fecha de cuándo se enviaría el pago a sus miembros.

Por otro lado los demócratas culparon a al comisionado de la Administración del Seguro Social, Andrew Saul, quien fue designado por el expresidente Donald Trump.

Otro grupo afectado

Además de los que aún no han reportado impuestos, hay otro grupo de personas que también han sido afectadas por los atrasos en los pagos.

Aquellos padres de familia con problemas de manutención de los hijos.

La gente que no declara el impuesto sobre la renta por bajos ingresos.

Las familias con estatus migratorio mixto, es decir, donde uno de los padres es indocumentado.

A los que viven en territorios de EE.UU.

El IRS espera culminar esta tercera ronda lo antes posibles, sin ninguna eventualidad.

 

Relacionados