Destacado, Sucesos

Abogado de Florida acusado de llevar documentos con cocaína a la cárcel

Un abogado defensor de la Florida enfrenta cargos por presuntamente llevar droga a una cárcel en documentos legales “saturados de cocaína”, informó el Departamento de Policía del Condado Palm Beach. David Casals, quien ejercía en los condados Palm Beach y Broward, fue acusado de tráfico de cocaína, entrega de cocaína y de introducir contrabando en […]

Por Allan Brito
Abogado de Florida acusado de llevar documentos con cocaína a la cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un abogado defensor de la Florida enfrenta cargos por presuntamente llevar droga a una cárcel en documentos legales “saturados de cocaína”, informó el Departamento de Policía del Condado Palm Beach.

David Casals, quien ejercía en los condados Palm Beach y Broward, fue acusado de tráfico de cocaína, entrega de cocaína y de introducir contrabando en una instalación del condado, detalló la policía en un reporte publicado en su cuenta de Facebook y de Twitter.

Un abogado defensor de la Florida enfrenta cargos por presuntamente llevar droga a una cárcel en documentos legales “saturados de cocaína”, según el Departamento de Policía del Condado Palm Beach.

Después de una extensa investigación, pruebas, entrevistas y órdenes de registro, los detectives pudieron obtener una orden de arresto para el abogado Casals”, indicó.

Casals, quien es abogado en los condados Palm Beach y Broward, enfrenta cargos por traficar con cocaína, entrega de cocaína e introducir contrabando a un edificio del gobierno.

Casals se entregó a las autoridades el pasado viernes, fue fichado por los cargos y liberado bajo una fianza de $58,000.

El canal WPTV habló por teléfono con el abogado de Casals, Michael Salnick, quien dijo que su cliente se entregó, salió bajo fianza y se declaró inocente.

Según su perfil en el Colegio de Abogados de Florida, Casals ejercía la abogacía desde 2000 y tiene su propia firma en Fort Lauderdale.

David Casals arrestado, liberado de la cárcel bajo fianza

La portavoz de la oficina del alguacil del condado de Palm Beach, Teri Barbera, dijo que Casals intentó ocultar documentos legales “saturados de cocaína” en la cárcel.

Doug Rudman es un exfiscal y ahora abogado defensor. Dijo que la forma en que funciona el sistema de la cárcel cuando se trata de visitas, los miembros de la familia usan videoconferencias.

“Pero debido a la relación abogado-cliente, se le da la oportunidad de poder visitar a su cliente cara a cara, diseñar estrategias cara a cara, revisar cara a cara”, dijo.

Rudman dijo que los abogados, al ingresar a la cárcel, deben presentar su tarjeta de barras y una licencia de conducir válida. Dijo que la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach verifica si un abogado está en regla con el Colegio de Abogados de Florida.

“Sin duda, la cárcel del condado de Palm Beach revisará y revisará sus políticas y procedimientos”, dijo.

 

Relacionados