Destacado, Estilo de Vida, Virales

¡Adelgazar a los 40! Consejos rápidos y eficaces para poder hacerlo

Para mucha gente es inevitable adelgazar conforme se van cumpliendo años, ya que es más fácil acumular grasa y, en general, no se tiene la misma agilidad y vitalidad para hacer ejercicio, además de los cambios hormonales típicos de la edad, entre otros factores. Pero ¿qué podemos hacer para perder peso? Hoy te traemos unos […]

Por Allan Brito
¡Adelgazar a los 40! Consejos rápidos y eficaces para poder hacerlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para mucha gente es inevitable adelgazar conforme se van cumpliendo años, ya que es más fácil acumular grasa y, en general, no se tiene la misma agilidad y vitalidad para hacer ejercicio, además de los cambios hormonales típicos de la edad, entre otros factores.

Pero ¿qué podemos hacer para perder peso? Hoy te traemos unos valiosos consejos para ayudarte a librarte de esos kilos de más que te traen de cabeza sin desesperarte ni tirar la toalla, reportó Herbeauty.

Aunque a todos nos gusta vernos estupendos y mantener más o menos nuestra figura, esos kilos de más que se nos empiezan a acumular con la edad tienen un trasfondo que va mucho más allá de poder entrar en tus vaqueros favoritos sin tener que aguantar la respiración.

La grasa acumulada aumenta el riesgo de padecer enfermedades metabólicas y cardiovasculares, riesgo que de por sí se incrementa conforme vamos cumpliendo años.

Consejos para adelgazar de manera rápida y eficaz

El estilo de vida que casi todos llevamos es una locura. Apenas tenemos tiempo para nada más que trabajar, con horarios imposibles, intentando conciliar vida laboral y personal… Así que cuando nos planteamos mejorar nuestra salud, es lógico que nos preguntemos: ¿de dónde saco tiempo para organizarme? Vamos a intentar ayudarte con consejos sencillos y fáciles de llevar a cabo.

1.Olvídate de dietas mágicas o basadas en medicamentos
Esas dietas pueden tener resultados evidentes a corto plazo, pero a la larga no solo es probable que te hagan recuperar los kilos rápidamente (incluso coger alguno más), sino que pueden resultar muy perjudiciales para la salud. Siempre es mejor llevar una dieta saludable y variada, eliminando grasas saturadas y azúcares y limitando los hidratos de carbono y las carnes rojas.

Ya sabes que la fruta, la verdura y el pescado son tus mejores aliados, tanto para perder peso como para mantenerte saludable en general. Si no sabes cómo afrontarla o necesitas una planificación de tus comidas, lo mejor es que te pongas en manos de algún profesional, concretamente de un nutricionista o un endocrino que pueda asesorarte según tus necesidades.

2. Practica ejercicio con regularidad
Sabemos que tienes poco tiempo para ir al gimnasio o apuntarte a clases de zumba, pero siempre puedes ir andando al trabajo o evitar coger el ascensor. Vale que no es lo más recomendable (un poco de ejercicio intenso siempre es preferible) pero a falta de pan, buenas son tortas.

Si puedes caminar al aire libre, aunque sean 30 minutos diarios, estarás practicando ejercicio tanto para el cuerpo como para la mente, ya que los beneficios son innumerables. Recuerda que nuestra salud mental también es muy importante y que tenemos que velar por ella, más aún tras el aislamiento que ha provocado la pandemia.

3. Duerme bien
Cuando nos acostamos, a menudo nos afloran mil y una ideas e imágenes de lo que nos ha pasado durante el día o de lo que nos espera a la jornada siguiente. Es normal, pero debemos intentar canalizar esos sentimientos que, en muchos casos, nos provocan más ansiedad y malestar que otra cosa.

Dormir bien es esencial para perder peso y para cuidar de nuestra salud física y mental. Olvídate de medicamentos y prueba alternativas más naturales, como las infusiones o la meditación, una práctica ancestral que no puede traerte más que beneficios y que resulta muy útil para volver al presente y aprender a gestionar nuestras emociones.

4. Intenta reducir o eliminar el consumo de alcohol
Esa copita de vino tras una agotadora jornada laboral es un oasis en nuestro estrés diario y puede resultar incluso beneficiosa a nivel emocional. Pero si eres más de licores o copas con alcohol de alta graduación, te aconsejamos que intentes eliminar su consumo, ya que se suelen mezclar con refrescos que, además de gas, tienen una gran cantidad de azúcares y calorías vacías que no aportan nada a nuestro organismo.

Relacionados